Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 9 de agosto de 2012

BQB Líneas Aéreas confirma su operación Montevideo-Asunción

 
Anuncian que para el 1 de setiembre la compañía ya volará desde Asunción a Uruguay. La línea aérea uruguaya BQB confirmó oficialmente a las autoridades aeronáuticas paraguayas su interés para operar en la ruta Asunción- Montevideo, la misma ruta que dejó la empresa Pluna. 
 
 
Foto: 1vuelos.com
 
El vuelo inaugural sería el 1 de setiembre, según revelaron las agencias de viajes del país vecino. En el sitio de la línea aérea flybqb.com ya se puede elegir como destino Asunción saliendo desde Montevideo.
Para mañana, a las 8:30, en las oficinas del Ministerio de Defensa, está prevista la reunión de las autoridades de la compañía uruguaya y los representantes de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac).

MEJOR MOMENTO

Las suspensiones de las operaciones de Pluna se dieron en un momento en que la ruta Montevideo - Asunción alcanzó el cuarto lugar con relación a las más competitivas en cuanto a procedencia de pasajeros con destino a Asunción, con el 7,84% de personas embarcadas, después de Argentina, Brasil y Minga Guazú, Alto Paraná.

Esto posibilitó a la línea aérea de Pluna ubicarse en el tercer lugar entre las empresas aéreas que más pasajeros transportaron al país, que de acuerdo a registros de la Dinac, en junio alcanzó un total de 34.210 personas, en comparación con las del año 2011.
 
Cada año aumenta la cantidad de uruguayos que vienen al Paraguay, especialmente para realizar turismo, al igual que creció el número de paraguayos que viajan a dicho país. Hasta la fecha, Paraguay no volvió a tener conexiones con Uruguay.

PERMISO 
BQB Líneas Aéreas es una empresa uruguaya de capital argentino, división aérea de la firma naviera Buquebus, que realiza los trayectos entre Montevideo y Buenos Aires.
 
Sol del Paraguay era otra de las aerolíneas que ya contaba con los permisos pertinentes para iniciar sus operaciones a Montevideo.
 
El Gobierno uruguayo ya autorizó a las aerolíneas argentinas BQB y Sol Líneas Aéreas emplear las rutas que utilizaba Pluna, tras el cese de actividades de esta última, para recuperar lo antes posible las conexiones aéreas de Uruguay con el exterior.
 
 
Fuente: lanación


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui