Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 3 de agosto de 2012

Avanza plan de Quesada peatonal en Villa Morra



https://maps.google.com.py/maps/ms?authuser=0&vps=5&hl=es&ie=UTF8&oe=UTF8&msa=0&msid=213105998586977707872.0004c6623bc081feabb4f


El concejal colorado Hugo Ramírez manifestó que están bastante avanzadas las negociaciones con los comercios aledaños para que sea una realidad el proyecto de convertir en peatonal la calle Quesada, en medio de los shoppings Villa Morra y Mariscal López.

Señaló que los trabajos se harán por medio del padrinazgo, es decir, a través de la inversión privada. En este caso, por medio de ambos centros comerciales.

En ese sentido, se reservó el monto de inversión privada, pero adelantó que la Municipalidad de Asunción deberá poner G. 300 millones para el inicio de las obras.

La idea de convertir a Quesada en peatonal ya data de marzo de este año y forma parte de un plan urbanístico integral, en el cual también están incluidas las mejoras en la plaza Infante Rivarola, que empezaron la semana pasada y se pretende inaugurar el 15 de agosto, por el aniversario 475 de Asunción.

"En poco tiempo más, empiezan las obras para convertir a Quesada en la primera calle peatonal de Asunción. Pero podemos decir que todo debe estar listo para fin de año según el plan", expresó el concejal Ramírez.

PROYECTO. Por su parte, el arquitecto Luis Villalba, director de Área Urbana de la Comuna capitalina, mencionó que el proyecto aún sigue siendo analizado por los técnicos.

Refirió que tampoco se cuenta con el presupuesto para la inversión inicial que debería realizar el Municipio, como puntapié a la privada.

"Queremos ser cautelosos y hacer el anuncio cuando tengamos todo listo. Estamos apuntando a la peatonalización de calles estratégicas en alrededores de centros de mucha actividad comercial, pero lo de Quesada es todavía eso, un proyecto", comentó.

Agregó que están evaluando también incluir dentro de la propuesta la ampliación de las veredas desde la plaza Infante Rivarola hasta la plaza De las Américas.



Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui