Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 4 de agosto de 2012

Tres trasplantes de órganos dan vida nueva a pacientes



Tres trasplantes de órganos que se llevaron a cabo el jueves devolvieron la esperanza de seguir viviendo a tres personas en situación crítica. 

Uno de los trasplantes fue de corazón y los otros dos de riñón. En el Instituto de Previsión Social (IPS) se realizaron dos cirugías, una del corazón y otra del riñón, y en el Hospital Nacional de Itauguá luego de 7 años se volvió a practicar el trasplante renal.

El donante falleció en un accidente de tránsito y sus órganos beneficiaron a estas tres personas y lo hará con otra más, ya que otro paciente también recibirá una nueva córnea en un procedimiento quirúrgico que se realizará el lunes en la previsional, mencionó en conferencia de prensa el doctor Roberto Mora, jefe del Departamento de Trasplante del Hospital Central del IPS.

La persona intervenida del corazón en el Instituto tiene 30 años, sufría de miocardiopatía dilatada y su función cardiaca era de apenas 14%. El equipo que realizó la operación estuvo integrado por 12 profesionales.

La otra experiencia se vivió en Cirugía del Hospital Nacional el jueves por la noche, con un trasplante de riñón que duró unas cinco horas.

El paciente con trasplante renal se encuentra en condiciones óptimas, con una muy buena evolución posquirúrgica y con todos los signos vitales en funcionamiento, según los médicos.

El paciente receptor tiene 30 años y proviene del Departamento de San Pedro. Hace 6 años se dializa en el hospital y vive en el albergue. 



Fuente: ultimahora
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui