Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 1 de octubre de 2015

Avanza construcción de túnel y viaducto en CDE



Clausuran las dos vías de la ruta 7 para concretar las obras de viaducto



Clausuran las dos vías de la ruta 7  para concretar  las obras de viaducto
Obras. Las tareas siguen en forma ininterrumpida en el kilómetro 5,5 de la ruta 7.

 














Por Wilson Ferreira



CIUDAD DEL ESTE

Desde esta semana el tramo de la ruta internacional Nº 7, Gaspar Rodríguez de Francia, a la altura del kilómetro 5 y ½, en el sentido Oeste-Este, estará clausurado, esto es para dar continuidad a las obras del futuro paso a desnivel que permitirán agilizar la circulación de los vehículos en esa zona, descomprimiendo los nudos en la zona de los kilómetros 4 y 7.
El tráfico se desvía hacia la avenida Monseñor Rodríguez por unos 300 metros, para luego volver a tomar la ruta 7. Una medida similar se adoptó hace un mes en sentido contrario, desviando la circulación sobre la avenida San Blas.
La empresa responsable de los trabajos tiene tiempo hasta el mes de mayo del 2016 para concluir la obra, pero si no hay mayores problemas climáticos, se estima que para fines de diciembre estén de nuevo habilitadas las dos vías. “Sabemos que se trata de una molestia muy importante, pero estamos haciendo todo lo posible para que en diciembre ya esté habilitado nuevamente esa ruta, ya con el paso a desnivel construido”, explicó el ingeniero Juan Pablo Cabral, de la empresa Tecnoedil encargada de las obras, responsable de la construcción del paso a desnivel del kilómetro 5 y ½ y el viaducto del kilómetro 4 en Ciudad del Este, Alto Paraná.
Explicó que en este momento se está cavando lo que será el paso a desnivel. Se estima que aproximadamente a mediados de este mes estará llegando el equipo de fundaciones. “Ahora tenemos que empezar a levantar un poco la ruta y en 15 a 20 días más estaría viviendo el equipo de fundaciones para hacer la parte estructural de lo que sería el paso a desnivel. Las estructuras de hormigón armado se están prefabricando”.
REFUERZO. En tanto, por una cuestión de practicidad, se está fabricando en el lugar las piezas que hacen al desagüe fluvial, porque trasladar de otro punto suele ser algo complicado. “Digamos que por una cuestión de facilidad se fabrica en el lugar y ya se coloca directamente abajo, que es un método más rápido. En lo que hace a la estructura del paso a desnivel, que es un trabajo más importante, son prefabricadas en otra fábrica por piezas”, dijo.
Este desagüe pasará por debajo de la carretera y al costado. “En estos días vamos a empezar a cavar y colocar el desagüe debajo de la ruta, que será un refuerzo de la ya existente que fue construido por Tape Porã en la década del 90, pero nuestro paso de nivel estará por encima”, explicó.
Según el ingeniero Cabral la ruta 7 se levantará entre 2 a 3 metros, una calzaba está más baja que la otra. La excavación que unirá a la Monseñor Rodríguez con San Blas sería entre 1 a 2 metros. La altura que tendrá el paso será de 5 metros, que permitirá el paso de un camión grande.
El CLIMA. Esta interrupción va como mínimo hasta fin de año, dependiendo de la lluvia. Según Cabral, es difícil en construcción dar fechas, porque son muy dependientes de las condiciones climáticas. “En nuestro cronograma está prevista una cierta cantidad de lluvia, entonces en base a eso vamos calculando los tiempos”, dijo.

Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui