Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 11 de agosto de 2012

Senavitat construirá viviendas populares por valor de G. 150 mil millones





  • Presentación del "Plan Estratégico para la construcción de viviendas sociales".

  • Presentación del "Plan Estratégico para la construcción de viviendas sociales".


Asunción, IP Paraguay.- La Secretaría Nacional de Vivienda y el Hábitat (Senavitat) construirá miles de viviendas en tiempo récord por valor de 150.000 millones de guaraníes (34 millones de dólares), que corresponden al excedente del presupuesto. 

El "Plan Estratégico para la construcción de viviendas sociales" se realizará con la colaboración de las gobernaciones y municipalidades de todo el país.

Nicolás Gómez, de la Senavitat, explicó que todo este dinero se debe ejecutar a pesar del poco tiempo, ya que de lo contrario el Parlamento no cederá presupuesto para el siguiente año.

En ese marco, esta mañana referentes de la Senavitat se reunieron con gobernadores e intendentes en el Centro de Convenciones del Mariscal López, que fue prestado para la ocasión, según Gómez.

La función de los gobiernos locales sería conseguir los terrenos para la construcción de las viviendas. Garantizó que llegarán inclusive a los lugares más recónditos del Paraguay de tal manera a construir la mayor cantidad de viviendas en ese tiempo.

El titular de la Senavitat, Eliodoro Marecos, manifestó que esta estrategia nueva pretende agilizar los trámites para la construcción de las casas, y que las comunas aumenten sus recaudaciones y solucionen el problema de déficit habitacional de sus comunidades.

Aclaró que los terrenos no serán cedidos a la Senavitat, sino a los beneficiarios, de tal manera a tener el presupuesto exclusivo para las viviendas, y no para compra de terrenos. Gómez aseguró que esto no significa que el resto de los programas de la secretaría de Estado van a parar.

Fuente: IPParaguay

1 comentario:

  1. En Pereira Colombia se están construyendo los mejores proyectos de urbanización. Los invito a vistar esté Link. http://gerenciar.com.co/

    ResponderEliminar

Comente aqui