Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 6 de agosto de 2012

Remesas desde Argentina se duplican (91% más que igual periodo en 2011) a pesar de las restricciones






El aporte de los trabajadores migrantes a la economía paraguaya sigue creciendo y las remesas desde Argentina, uno de los principales receptores de la migración paraguaya, vuelven a ser protagonistas con un crecimiento interanual del 91% en los primeros cinco meses del año.

Según los datos del Banco Central, los envíos desde Argentina entre enero y mayo alcanzaron unos USD 9,6 millones, mostrando un crecimiento del 91% frente a los USD 5 millones alcanzados en el mismo periodo del 2011.

Eduardo Feschenko, jefe de economía internacional del Banco Central del Paraguay, explicó que este crecimiento se da como consecuencia de un mejor registro y reporte desde los agentes económicos y por un crecimiento en la actividad económica de los migrantes.

Parte del incremento responde también a la formalización de los canales de envío a través de las facilidades que brindan las transferencias financieras que hasta hace unos años se realizaban a través de parientes o encomiendas.

A PESAR DE RESTRICCIONES. El incremento de las remesas se da a pesar de las restricciones que impuso el Gobierno argentinos a los envíos de dinero al exterior, lo que incluye un impuesto y un monto tope.

Feschenko explica que estas restricciones solo habrían afectado en parte a los envíos de los compatriotas, ya que en general la mayoría de las remesas se realizan en pesos y la dolarización recién se hace al momento del retiro.

En general las remesas totales al país tuvieron un incremento del 60%, alcanzando un total de USD 231 millones al mes de mayo, manteniendo como principales remitentes a España con USD 122 millones y Estados Unidos con USD 84 millones.



La cifra
 

91% fue el crecimiento interanual de las remesas a mayo enviadas desde Argentina según los datos del Banco Central.


Fuente: ultimahora
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui