Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 5 de agosto de 2012

Paraguay es sede de feria internacional de investigación científica y tecnológica



Desde este lunes hasta el próximo viernes 10 de agosto, Paraguay será sede de la sexta edición de la Expo Ciencias Latinoamericanas ESI-AMLAT, donde un total de 200 proyectos serán exhibidos y competirán por ganarse un lugar en otras ferias internacionales.



Foto Ilustración- Archivo ÚH.


La VI Feria Mundial ESI-AMLAT 2012 es promovida en Paraguay por el Colegio Nacional Asunción Escalada y cuenta con el apoyo de varias instituciones públicas.

Cien proyectos de investigación científica y tecnológica de nuestro país serán expuestos y competirán con otros 100 proyectos (50 del continente europeo y 50 del continente asiático) por obtener los premios que le permitirán participar de otras ferias internacionales .

La ESI-AMLAT es una feria internacional que tiene como objetivo desarrollar la cultura científica entre los jóvenes, por medio de programas de ciencias y tecnologías.

Este año, el Movimiento de Recreación Científica (Milset) eligió a Paraguay como sede del encuentro entre jóvenes estudiantes connacionales y extranjeros que podrán competir en las categorías Inicial, EEB, Medio, Técnico y Universitario.

Todos los participantes recibirán certificados de participación y los tres mejores de cada área recibirán premios y acreditaciones que les abrirán camino para participar de otra ferias a nivel internacional.

DESAFÍO



La feria que se llevará a cabo durante toda esta semana coincidirá el martes próximo con el evento de presentación de informe sobre Avances de Ciencia y Tecnología en Paraguay, durante el cual se señalará la realidad y los desafíos de la inversión pública en materia de promoción de la investigación científica.

En el evento que tendrá lugar en el hotel Granados Park se darán respuestas a preguntas sobre cuánto invierte Paraguay en investigación, innovación y promoción de la tecnología, los avances que se obtuvieron en los últimos años y las metas inmediatas que se deben alcanzar a nivel presupuestario.

Fuente: ultimahora


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui