Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 6 de agosto de 2012

IPS invertirá más de 40 millones de dólares en obras de infraestructura para potenciar la red sanitaria




  • Hospital Central del IPS. (foto: archivo).

  • Hospital Central del IPS. (foto: archivo).
 
 
Asunción, IP Paraguay.- El Instituto de Previsión Social (IPS) anunció que invertirá más de 40 millones de dólares en nueve obras de infraestructura para potenciar la red sanitaria.

Las obras se realizarán en el hospital de Ciudad del Este, con capacidad para 200 camas; el de Ingavi, para igual cantidad; el de Paraguarí, para 50, el de Villarrica, para 50; la ampliación y remodelación de las clínicas periféricas Nanawa y 12 de Junio; el edificio administrativo “Hamilton”, futura sede del Consejo de Administración; una Unidad Básica de Atención Sanitaria en la ciudad de Caraguatay;  la ampliación y remodelación del Parque Sanitario, al costado del Hospital Central.


El Consejo de Administración aprobó las obras para dar una solución de fondo al crecimiento de asegurados que ha tenido IPS en los últimos años.

El director de Infraestructura, Osvaldo Rodríguez, explicó que las licitaciones tienen dos etapas. En la primera, se estudian las condiciones técnicas y financieras de la empresa, de pasar esa etapa en una segunda se pasan a analizar las ofertas económicas.

Aclaró que las dos etapas se pueden hacer simultáneamente en un mismo llamado o bien por separado. "En este caso estamos haciendo por separado, es decir en dos etapas".

Destacó que gracias al impulso de la nueva administración se podrán llevar adelante estas obras de forma simultánea, por eso se recurrió a este procedimiento, según informó prensa de la previsional.

“De entrada pre calificamos para asegurarnos una buena capacidad de gestión y el cumplimiento en tiempo y forma, dada la envergadura de las obras. Por ejemplo: las obras de la clínica Ingavi y la del Hospital de Ciudad del Este, son gemelas, tendrán cada una el tamaño del Congreso Nacional”, resaltó Rodríguez.

El presidente del IPS, Fernando Silva Facetti, aseguró el viernes pasado que es decisión del Consejo impulsar obras de infraestructura, que preparen la red sanitaria para dar respuestas a los actuales asegurados y recibir a contingentes de nuevos asegurados.

Con las  nueve obras mencionadas y otras más, se logrará la tan ansiada descentralización del Hospital Central porque significarán más camas, estructuras edilicias modernas, confortables y funcionales;  generarán fuentes de trabajo y mano de obra.

"El IPS crece  planificadamente y en 3 años estaremos a capacidad plena de recibir a nuevos contingentes de asegurados. Además de la inversión en infraestructura, se invertirá en capacitación  del  capital humano, para  asegurar se cumpla con aquello de ofrecer servicios con calidad y calidez”, enfatizó Silva Facetti. 



Fuente: IPParaguay
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui