Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 2 de agosto de 2012

IPS aprueba arrendar predio para shopping de US$ 15 millones en Carmelitas




El Consejo del Instituto de Previsión Social (IPS) decidió aprobar el arrendamiento del predio de 9,5 hectáreas que tiene en las inmediaciones del Banco Central del Paraguay (BCP), para la construcción de un shopping comercial.

La decisión vuelve a movilizar a los vecinos de la residencial zona, quienes habían logrado frenar, en su momento, el avance de este proyecto.

El tiempo pasó y luego de nuevas consideraciones, las nuevas autoridades de la previsional decidieron aprobar el arrendamiento del predio ubicado frente al BCP, al grupo inversor Mercosur SA.

La concesión es por 20 años y la empresa promete una inversión de 15 millones de dólares. Construirá un shopping comercial, supuestamente, respetando todas las exigencias ambientales y municipales.

Argumenta que el objetivo "es darle utilidad a los inmuebles ociosos del IPS que generan gastos millonarios de mantenimiento y custodia; para acrecentar el patrimonio de nuestros jubilados y pensionados y generar empleos y mano de obra".

ÚNICA. En conversación con ÚH, el director de Infraestructura de la previsional, Óscar Rodríguez, manifestó que el arrendamiento fue decidido a través de un concurso en el cual la empresa adjudicada fue la única que se presentó.

Recordó que en principio habían logrado que la empresa mejore el canon pretendido por el IPS, pero el proyecto no avanzó porque los vecinos manifestaron su oposición.

"Pasó el tiempo y la empresa pidió una definición. Llevamos de vuelta la iniciativa al Consejo, se trató y se aprobó el arrendamiento el martes pasado", precisó.

Apuntó que la propuesta es construir en el predio un shopping comercial con tecnología de punta en la parte ambiental y que solo afectará una porción del total existente.

Rodríguez manifestó que la empresa adjudicada tiene un año de tiempo para gestionar los permisos correspondientes tanto de la Municipalidad de Asunción como también de la Secretaría del Ambiente. Recién una vez que superen esta etapa empezarán la construcción.

Estimó que ahora se inicia otro proceso, donde lógicamente los vecinos de la zona podrán expresar sus inquietudes, mientras la Seam y la Comuna decidirán si el proyecto es viable.

Enfatizó que solo el 15 por ciento de las nueve hectáreas serán ocupadas. Consideró que la propuesta no es muy agresiva para el entorno. Ahora firmarán el contrato respectivo y si la empresa no consigue la licencia ejecutarán la garantía del documento.

El director de Área Urbana de la Municipalidad de Asunción, Luis Villalba, precisó que de acuerdo al Plan Regulador en esa zona solo se pueden construir viviendas. No obstante, si el proyecto se presenta tendrán que estudiar el caso y emitir el dictamen correspondiente.



Fuente: ultimahora

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui