Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 4 de agosto de 2012

Gigante petrolero anuncia que cotizará en Bolsa de Asunción






La empresa multinacional petrolera Dahava Group anuncia su incursión en el mercado de valores y ha seleccionado a Valores Casa de Bolsa como su agente de transformación. 

Se trata del primer proyecto de este tipo y el más grande que se haya hecho en el país que estará disponible para inversionistas paraguayos como accionistas, afirmó el Dr. Christian Borja Terán, presidente de Valores Casa de Bolsa SA.

Dahava Oil es una firma internacional con capital estadounidense e israelí, presidida por Joseph Goldstein, y se especializa en el manejo de recursos naturales, cuyas operaciones incluyen dos minas de diamante y una de jade negro, así como concesiones de operación de petróleo y gas en Sudáfrica.

De acuerdo a las informaciones recabadas en la Dirección de Hidrocarburos del Viceministerio de Minas y Energía, la empresa adquirió las acciones de varias empresas que tenían contratos de exploración en el Paraguay. "Es un grupo bastante fuerte y nosotros tomamos conocimiento de ellos el año pasado. Estuvimos haciendo un seguimiento y pudimos corroborar la información que ahora se confirma con la intención de invertir en Paraguay", explicó el director de Hidrocarburos, Ing. Emilio Boungermini. "No es una información que es irresponsable porque está asociada a la Bolsa y los mecanismos reguladores de los mercados bursátiles son bastante complejos", agregó.

Según las informaciones preliminares, la próxima semana los ejecutivos de la empresa estarán en el país y tienen agendadas varias reuniones con autoridades nacionales, entre ellas, el ministro de Obras Públicas, Enrique Salyn Buzarquis.

Sobre la intención de cotizar en la Bolsa de Asunción, el funcionario opinó que es un modelo bastante interesante y novedoso, porque es una forma de apoyar la economía local a través de la Bolsa de Valores y una oportunidad para inversionistas del país que quieran participar del proyecto.

PETRÓLEO Y GAS

En la página web de la empresa se pueden observar los proyectos que tiene en carpeta para la prospección de gas y petróleo en el Chaco paraguayo. De acuerdo a los datos, cuentan con los bloques Boquerón y Gabino Mendoza. 


A su vez, trabajan con la corporación Pantera Petroleum de EE. UU. que cuenta con un bolsón de reserva recuperable de 129 millones de barriles y se ubica en el área de Curupayty, margen sur de la cuenca del Chaco.


Fuente: ultimahora

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui