Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 9 de agosto de 2012

Fue inaugurada unidad de producción de matrices de cerdos en Alto Paraná




  • Unidad de producción de matrices de cerdos.

  • Unidad de producción de matrices de cerdos.
 
 
San Cristóbal, IP Paraguay (Lilian Quiñónez, enviada especial).- Con la proyección de producir aproximadamente cuatro mil reproductores híbridos, fue inaugurada este miércoles la unidad de producción de matrices de cerdos, en el distrito de San Cristóbal, departamento de Alto Paraná, a 320 kilómetros de la capital.

La unidad fue inaugurada de forma anticipada por cuestiones sanitarias, con presencia de autoridades del departamento y el presidente de la República, Federico Franco.

El presidente de la Alianza Comercial e Industrial Cooperativa SA (Acicsa), Erville Darcille, explicó que para la primera etapa del proyecto se esta construyendo una granja con capacidad para alojar 700 hembras (entre abuelas y bisabuelas) y 60 machos que una vez en pleno podrá producir anualmente unos 4 mil reproductores híbridos de la marca “Delta Hibrido Paraguay”, una genética legalmente constituida en el país.

Una parte de los animales será usada en la segunda fase del proyecto y el restante se ofertará en el mercado nacional.

Indicó que sumando los animales con potenciales genéticos y los descartes, la granja tendrá una capacidad de alojar unos 11 mil animales en sus diferentes etapas de crecimiento, con una área de 7.100 metros cuadrados de construcción.


Refirió que ahora están con un 90 por ciento de la primera etapa con una inversión de 3 millones de dólares, y que finalizará con 1 millón más.

Luego tendrá una segunda etapa con una inversión de 5 millones de dólares y finalmente, la tercera etapa con otros 3 millones de la moneda estadounidense.

Para el 2014 tiene previsto poner en oferta unas 6 mil toneladas para la exportación. Las cooperativas que integran la Asicsa son la Cooperativa Pindo, Copronar, Raúl Peña, Curupayty y Cooperalba.


Fuente: IPParaguay


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui