Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 6 de agosto de 2012

El nuevo Estadio Comuneros será cerrado y con capacidad para 10.000 personas



MOPC colaborará en la construcción del Estadio Comuneros


  • El original Estadio Comuneros fue construido en 1949 y derrumbado en 1978 a causa de un tornado.

  • El original Estadio Comuneros fue construido en 1949 y derrumbado en 1978 a causa de un tornado.


Asunción, IP Paraguay.-  El ministro de la Secretaría Nacional de Deportes, Marcelo Bedoya, solicitó apoyo para la construcción del nuevo Estadio Comuneros al ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Enrique Salyn Buzarquis.

Bedoya informó que durante la reunión se trataron tres puntos: la colaboración del MOPC para la iniciación, si es posible antes de fin de año, del Estadio Comuneros, el apoyo con maquinarias para la ejecución de un proyecto urbanístico en Ñu Guasu y una ayuda logística de profesionales del MOPC para fiscalizar los trabajos encarados por la Secretaría de Deportes en todo el país.

Destacó que la Municipalidad de Asunción “llegó a un acuerdo con la comisión del Bajo sobre las tierras” que serán destinadas al Estado Comuneros, “en el sector que está detrás de la Universidad Católica”.

El Estadio Comuneros será “el gran estadio cerrado para el país, un estadio climatizado para 10.000 personas, de primer mundo. El país no tiene un estadio cerrado preparado para eventos culturales y deportivos de primer nivel. Esto va a ser un estadio único que creo que las generaciones que vienen, en los próximos 20 o 30 años, van a poder disfrutar como nosotros no tuvimos la suerte de poder”, afirmó.

El original Estadio Comuneros fue construido en 1949 como sede del primer torneo internacional oficial del deporte paraguayo, donde se concentraban varias actividades deportivas y culturales, hasta que en 1978 fue derrumbado causa de un tornado.

Según la página oficial del básquetbol paraguayo, el lugar no sólo recibió al deporte mencionado, sino que fue la casa de la Confederación y cuna del Comité Olímpico Paraguayo. Allí se disputaban los encuentros de boxeo de la época, así como los torneos de voleibol, fútbol de salón y tenis.

El nuevo Estadio pretende Formar parte de las obras de la franja costera y estar dentro de las edificaciones contiguas al Parque del Bicentenario.

Fuente: IPParaguay

2 comentarios:

  1. Que bueno que se trabajando en esto, es un excelente proyecto!!

    ResponderEliminar
  2. Que buenisima obra esta del estadio!!!ojala nomas que dentro de poco podramos disfrutarlo...

    ResponderEliminar

Comente aqui