Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 26 de agosto de 2012

Chaco paraguayo: una opción para el turismo interno rico en flora y fauna


Animales característicos del Chaco paraguayo





Filadelfia, IP Paraguay (Lida Duarte y Alexis Arzamendia, enviados especiales).- El Chaco paraguayo conocido en la Región Oriental por su suelo seco y salado, para sorpresa de muchos presenta una variedad de flora y fauna  valorada por quienes han tenido la oportunidad de conocerlas.

Tal es el caso del matrimonio  alemán conformado por Thomas y Sabine Vinke, quienes se instalaron hace ocho años en Paraguay luego de ser conquistados por la riqueza ecológica casi inexplorada de la parte occidente de nuestro país.

Según estos fanáticos de la naturaleza salvaje, el Chaco tiene en su territorio especies desconocidas en el mundo, por lo que algunos ejemplares son trasladados hasta Alemania para su estudio científico.

Al mismo tiempo denunciaron que en el lugar se registran casos de tráfico de animales, que son vendidos al exterior con diversos fines.

Yendo por la ruta Transchaco hacia la ciudad de Filadelfia del departamento de Boquerón, a 460 kilómetros de Asunción, se puede observar una variedad de plantas con colores característicos del suelo chaqueño, como el verde olivo, cuyas flores amarillas resaltan con los imponentes rayos del sol. También pueden apreciarse los samu’u o palo borracho que son árboles con tallos de gran diámetro con un aspecto parecido a una botella.

Sin necesidad de entrar a los bosques el paisaje ofrece a los conductores un sinfín de garzas y otras aves que descansan en los alrededores de las lagunas que ameritan ser fotografiadas durante un tenue atardecer chaqueño.

Más adentro se puede encontrar el Proyecto Tagua, un parque que resguarda a las especies de tagua, un animal similar a los cerdos de vida salvaje que se creían extintos anteriormente.

De esta manera el chaco se convierte en un punto importante para el turismo interno que amerita ser atendido, en el trayecto se puede constatar que algunos tramos necesitan ser reparados, pues algunos baches suelen causar accidentes fatales en la zona.

El recorrido turístico es organizado por la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (Opaci) con apoyo de la Municipalidad de Filadelfia y la Cooperativa Fernheim. Opaci busca demostrar los atractivos de cada municipio a fin de promover el turismo en las ciudades del Paraguay.
 

Fuente: IPParaguay

1 comentario:

  1. Además el Paraguay fue el primero en América en tener colada de acero y el primer ferrocarril. Recordemos eso.
    Una amiga argentina

    ResponderEliminar

Comente aqui