Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 3 de agosto de 2012

Aeropuerto Silvio Pettirossi registro un movimiento de casi 500.000 pasajeros de Enero a Junio de 2012


Primer semestre cerró con números positivos

Imagen
En ningún mes del primer semestre el movimiento de pasajeros fue menor que el año pasado.

Estadísticas de Dinac desde enero hasta junio del 2012.

Click para agrandar

Click para agrandar
Gustavo Saba Manzo
gsaba@5dias.com.py

La aviación comercial sigue dando saltos positivos en el país y cerró un primer semestre con números positivos en cuanto a movimiento de pasajeros por las compañías aéreas que operan en Asunción y Ciudad del Este, los dos mayores aeropuertos.

Las últimas estadísticas de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil demuestran que este 2012 viene benévolo para las aerolíneas, la mayoría de ellas han demostrado crecimiento en su movimiento de pasajeros, pese a eso, son tres las compañías que dejaron de operar, la boliviana Aerosur, la uruguaya Pluna y la nacional de bandera Sol del Paraguay.

En cuanto a la participación de mercado, sigue siendo Tam Airlines la reina en las operaciones, cerrando el primer semestre con el 56%, y unos 249.680 pasajeros transportados. Le sigue Sol del Paraguay con el 12% y unos 34.210 pasajeros, luego la uruguaya Pluna con el 8% y 34.210 pasajeros movilizados. Ambas ya no operan.

La brasileña Gol ubica el cuarto lugar, seguida de Aerolíneas Argentinas, la panameña Copa Airlines, la centroamericana Taca y la boliviana Aerosur. Además las estadísticas revelan que el país con mayor salida de todos los destinos ofrecidos por las compañías aéreas es Argentina, con un movimiento total de 86.977 pasajeros.

Habría que ver como su mueve el mercado este mes, con la salida de Sol, la retirada de Gol de ese destino dejando a Tam y Aerolíneas Argentinas como opciones. Dos opciones también quedarán para viajar a Brasil, segundo destino de mayor salida de pasajeros con un total de 65.014 personas, las opciones serán Tam y Gol, ambas operando Asunción- Sao Paulo.

Otro dato interesante de resaltar es que Pluna, que solamente operaba Asunción- Montevideo era la tercera mayor operadora del país, al quebrar quedó vacante ese lugar. Lugar que podría ser ocupado por otra uruguaya, BQB Líneas Aéreas que operará a partir de setiembre con el mismo concepto de Pluna, el de “low cost”.

CRECIMIENTO MUNDIAL

El tráfico aéreo mundial de pasajeros aumentó un 6,2% en junio con respecto al mismo mes del ejercicio anterior, con un incremento de capacidad del 4,5% y un factor de ocupación de los vuelos del 81%, mientras que el tráfico de carga creció un 0,8%, según informó este jueves la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA).


CIFRAS

72.376 pasajeros más que el primer semestre del 2011 fueron transportados este 2012.


Fuente: 5días


1 comentario:

  1. totalmente cierto...el Paraguay no se deberá achicar ante ningun otro país.... pues a pesar de tanta corrupcion,,es un país hermoso!!

    ResponderEliminar

Comente aqui