Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 11 de agosto de 2012

A la fecha, Itaipú ya montó 42 torres de las 758 necesarias para la Línea de 500 kV


SON NECESARIAS 758 UNIDADES PARA LA CONEXIÓN

Desde setiembre próximo, el promedio estimado será de 7 empalmes por día, según la entidad binacional.
 
 
11/08/2012
 
En la fecha, las obras para la construcción de la línea de 500 kilovoltios (kV) presentaron avances, con la conclusión de 42, montadas en la zona de Hernandarias, según indicó el director técnico de la binacional Itaipú, José María Sánchez Tillería en un informe de la entidad.

“Tenemos en secuencia, montadas unas 42 torres que irán hasta llegar a la zona de Villa Hayes, son torres del tipo circuito simple, recordando además que en un futuro vendremos a visitar cuando estén ya montadas las posiciones de salida, correspondientes a circuito doble”, explicó.

Sánchez señaló que las torres montadas están preparadas para soportar dos circuitos de 500 kV, a efectos de que sean necesarias, para en el futuro hacer un tendido de la segunda línea.

“Esa es la diferencia entre éstas que estamos viendo y en las que veremos en el futuro, en la zona de salida en la margen derecha (MD)”, dijo.

MÁS MONTAJES

El técnico de la entidad comentó que las torres comenzaron a ser montadas hace aproximadamente un mes y que en total hasta la fecha, existen armadas  42 torres y 215 fundaciones (perforaciones en las zonas de montaje de torres) realizadas en todo el tramo, además de que el promedio estimado de montaje de torres previsto desde setiembre será de 7 montajes por día, ya que actualmente se aguarda la llegada de una grúa que ayudará a hacerlo más acelerado, y el promedio actual de montaje es de 3 a 4 torres diarias.

“Tenemos una grúa ahora trabajando y otra llegará a fines de agosto, la misma entrará al campo en setiembre y con ella tendremos la capacidad de montaje de siete torres por día”, afirmó.

Mencionó que son 758 torres las necesarias para conectar la Subestación Margen Derecha con la de Villa Hayes y que el tiempo contractual para la conclusión de este trabajo es enero del 2013.

Por último, con relación a las fundaciones, comentó que cada una tiene aproximadamente 15 metros de profundidad con 1,20 metros de diámetro.
 
 
Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui