Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 26 de diciembre de 2011

La nueva estación de Paso Pé - Guairá será inaugurada la próxima semana por la ANDE con una inversión de 76.882.995.242 guaraníes.


  • La nueva estación de la ANDE en Paso Pe, Villarrica. (Foto: cortesía ANDE)

  • La nueva estación de la ANDE en Paso Pe, Villarrica. (Foto: cortesía ANDE)
 
Asunción, IP Paraguay.- La Administración Nacional de Electricidad (ANDE), inaugurará una nueva Estación en el Departamento del Guairá con una inversión de 76.882.995.242 guaraníes. El evento se desarrollará la semana próxima.

Con esta obra se beneficiará a más de 250.000 usuarios de la zona de Caazapá, Villarrica y alrededores.

Con la habilitación de la nueva Estación Paso Pe, en zona de Villarrica a 500 metros de la subestación Villarrica, camino a Caazapá, se podrá brindar mayor calidad en el suministro de energía eléctrica a los pobladores del lugar, se dispondrá de mayor  potencia para instalación de industrias en el Departamento del Guairá y Caazapá (varias azucareras como la de Iturbe serán de las más beneficiadas).

La empresa contratista Consorcio CONCIEPAR (Concret Mix S.A. y Ocho A S.A.) fue el encargado de la construcción de la nueva estación, los trabajos fueron terminados en 19 meses. El montaje de un Banco de trasformadores monofásicos de 60 MVA 220/66KV con su reserva de 20 MVA, más un trasformador trifásico de  41,7 MVA 220/66KV fue realizado por funcionarios de la ANDE.

Descripción Técnica de la Obra

Se efectuó la construcción  fundaciones y canaletas, drenajes, caminos internos, Casa de Control, un poste de Línea de Transmisión 220 kV, un Banco de trasformadores monofásico de 60 MVA. 220/66 kV y un trasformador trifásico de  41,7 MVA 220/23 Kv, patio de 66 kV, montaje de celdas de 23 kV. Se incluye además la construcción de la Línea de Transmisión de  220 kV de Coronel Oviedo – Villarrica de 42 km. de extensión.

El Gobierno Nacional a través de la ANDE viene invirtiendo aproximadamente 66 millones de dólares en obras de infraestructura,  como la habilitación de nuevas estaciones. Entre ellas: La nueva Estación de Eusebio Ayala en Cordillera, Valle Apu´a en Paraguarí, duplicación de potencia en la Estación San Antonio, el nuevo alimentador de San Bernardino,  entre otras.

Esta obra forma parte de las mejoras que la ANDE viene ejecutando en el sistema eléctrico, logrando una mejor distribución de carga para abastecer las demandas de energía eléctrica  en temporadas de alto consumo.

1 comentario:

  1. Es muy bueno que estemos informados de estas inversiones que está realizando la ANDE porque de lo contrario nos pasamos diciendo que el ESTADO no invierte en Obras de Infraestructura cosa que no se ajusta a la realidad. En el pasado, nuestras líneas de transmisión primarias eran a 220KV y las secuendarias a 66KV/33KV, hoy en día esto ya no da abasto a la demanda, por lo tanto la línea principal será la de 500KV y las secundarias las de 220KV.

    ResponderEliminar

Comente aqui