Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 13 de diciembre de 2011

Copaco subsidiará 11 mil decos para acceder al servicio de IPTV

Imagen
NUEVO PLAYER

Pepe Vargas
jvargas@5dias.com.py

La Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) S.A. se propone dar el batacazo del año con su nuevo servicio IPTV (Televisión sobre Protocolo de Internet).

Ayer, directivos y funcionarios de la estatal hicieron una demostración de las particularidades del producto que comercialmente estará disponible recién a partir del 27 de este mes. No sólo porque este tipo de televisión está a tono con la tendencia mundial en términos tecnológicos, sino porque ampliará el horizonte de consumo otorgando al usuario de interactuar y personalizar con los diferentes contenidos a disposición. De esto hablaremos más adelanto, incluso en una edición especial sobre el tema mañana.

Comercialmente el servicio estará disponible recién el 27 de este mes, en Asunción, alrededores y 77 municipios del interior que se encuentren en un radio de 1.000 metros de la central de Copaco.

El costo de los paquetes recién serán anunciados la fecha señalada, pero aseguraron que no sobrepasarán lo disponible en el mercado, incluso, "será más bajo", dijeron.

Es más, la empresa estatal subsidiará 11 mil decodificadores, capaces de correr con un televisor de señal estándar (SD) y de alta definición (HD). “A manera promocional el decodificador (set top box) se instalará de manera gratuita supeditado a un contrato de dos años”, lanzó Nilton Amarilla, Gerente Comercial de la operadora pública.

La grilla completa estará conformada por 70 canales. El paquete básico contará con 52 señales, después se agregan los paquetes premium, diez señales HD y los canales de adulto.

RETROCEDER EL TIEMPO

Pero el secreto del IPTV no radicará en la cantidad de canales, sino en la variedad de servicios disponibles en la plataforma. Los canales en vivo incorporan la novedad de pausar y retroceder un programa emitido en tiempo real. “Esto es algo inédito en Paraguay, el poder controlar y volver atrás un programa en vivo; se puede ver hasta 14 horas atrás, lo que pasó en un canal en vivo”, comentó Eudes Benítez, Gerente de Ingeniería de los Servicios IP de Copaco.Otro servicio que aparece en el menú es el Video on Demand (VoD). El usuario podrá ver todas las ofertas de contenido de películas: un total de 300 títulos estrenos al mes, ver el trailer y alquilar la película por 24 horas.

Las películas que sean nuevas tendrán un costo, “pero va a ver un paquete gratuito de 200 películas al mes”, añadió.

La combinación de canales en vivo, alquiler de películas y poder interactuar con el televisor generan otros servicios. “La novedad es que se le puede adherir cualquier aplicación como de comercio electrónico”, refirió Eudes. Justamente en el menú se cuenta con la opción de aplicaciones donde se puede acceder a compras, juegos, chat, redes sociales, internet, etc. “Se podrá tener por ejemplo datos actualizados del tiempo, noticias, etc.”, resaltó. Incluso, si estas viendo una película que te gusta le “vas a poder sugerir a un amigo a través del Facebook”, desde el propio televisor.

Al deco se le puede conectar un teclado para trabajar con los comandos como si fuese el monitor de PC para facilitar las cosas. Al final, la perlita de la presentación de ayer: todas las señales y demás servicios van a estar disponible desde el teléfono móvil a través de redes 3G de Vox. “Si estas viendo un programa y justo te toca salir de tu casa, vas a poder pausar y seguir viendo el contenido desde el teléfono al salir”, aseveró Benítez.

El ingeniero Eudes Benítez, uno de los responsables del proyecto de IPTV de Copaco, presentó ayer las características del servicio. Equipos Set Top Box como el que se aprecia en esta imagen es lo que subsidiará la estatal.

77 distritos tendrán el servicio, pero la cobertura se hará de manera paulatina.

20 millones de dólares de inversión le llevó a Copaco montar toda la red para IPTV.



TELEVISIÓN PÚBLICA SALIÓ AL AIRE

La TV Pública Paraguay despuntó ayer por la tardecita su programación, luego de que se lanzará -en señal de ajuste- en agosto pasado. La programación, en una primera etapa, será de lunes a viernes de 19:00 a 23:30 y los sábados y domingos de 07:00 a 00:00.

Al aire se tendrán 17 programas nacionales y siete de carácter latinoamericano.

Ayer se inició con el segmento “Pueblos originarios” y “Paraguay se anima” sobre producciones animadas del cine nacional; y la cápsula de humor de cinco minutos, “Ríase de Vera”, con Carlitos Vera. Uno de los primeros programas centrales fue “De igual a igual”, a partir de las 20:00, en que Milda Rivarola y Alfredo Boccia proponen un debate de una hora. “Manos de esta tierra” y “Nuestra América” completan la franja de 21:00 a 22:00, con documentales nacionales y latinoamericanos.

Fuente: 5días

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui