Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 16 de diciembre de 2011

Proyecto de construcción de la avenida Costanera Norte (2a. etapa) pasó al Focem para su estudio

Imagen
Refulado con dragas traídas de Holanda
Asunción, IP Paraguay.- El proyecto de construcción de la Avenida Costanera Norte – 2da Etapa, cumplió con los requisitos de elegibilidad y requisitos de presentación, por lo que fue remitido para su análisis a la Unidad Técnica del Fondo de Convergencia Estructural (Focem) de la Secretaría del Mercosur, que tendrá 60 días para emitir su dictamen para la aprobación por el Consejo del Mercado Común.

Así informó la representación de Paraguay ante la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi) y Mercosur.

La obra prevé un costo total de 56.548.000 de dólares, el aporte no reembolsable del Focem será de más de 39 millones y la diferencia será contribuida por el Estado paraguayo como gastos de contrapartida nacional. El organismo ejecutor será el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y una vez aprobado requerirá de 30 meses para su ejecución.
 
Dicha etapa tiene unos 11 kilómetros y parte desde la avenida General Santos hasta la calle Primer Presidente, en las inmediaciones del Jardín Botánico y en ese lugar conectará con la Avenida Ñu Guazú.

De esta manera se dio el primer paso para la aprobación de esta importante obra de infraestructura vial, que ayudará a descongestionar el tránsito de la ciudad de Asunción y ciudades circunvecinas.

Fuente: 5días

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui