CREATIVOS DE LA AGENCIA SE UNIRÁN A EQUIPOS DE 7 MERCADOS
Por primera vez trabajará físicamente con Wordwide una de las principales publicitarias del mundo.
28/12/2011
emilserolon@lanacion.com.py
Por primera vez, ONIRIA/TBWA tendrá participación física en la elaboración de trabajos publicitarios para TBWA Wordwide, a la que está afiliada, que representa una de las redes publicitarias más importantes del mundo.
Tres profesionales del staff de esta agencia paraguaya tendrán la oportunidad de integrar los equipos de trabajo para la próxima campaña de la internacional marca deportiva Adidas, el cual estará conformado por duplas creativas de siete mercados de América, Europa y Asia, respectivamente.
La red Wordwide se encarga de la comunicación de marcas como Apple, Pepsi, Pedigree, Adidas entre otras y tiene un formato de trabajo denominado “Swat”, que es implementado para grandes proyectos y reúne a talentos de distintas agencias del mundo, ya sea de manera física y virtual.
“Esto significa tocar el cielo con las manos, es cumplir un sueño que tenemos hace mucho tiempo. Es un reconocimiento y hace ver que Paraguay puede ser parte de este negocio global”, expresó Rodrigo Weiberlen, director general de Oniria/TBWA.
“Nos muestra que no llegamos a un techo, sino que estamos empezando un camino y eso resulta extremadamente motivante para todo el equipo”, sostuvo Camilo Guanes, director general creativo de la agencia.
Weiberlen explicó que están en proceso para definir a los creativos de Oniria que viajarán a los Estados Unidos, específicamente a Los Ángeles, en la agencia “Chiat Day”, dirigida por Lee Clow, reconocido en el mundo publicitario, en donde crearán la campaña de Adidas en el 2012.
“En este caso el SWAT va a ser físico, en una jornada de 5 días en Los Ángeles, anteriormente los trabajos con la red ya lo hicimos, pero en formato virtual”, indicó Weiberlen.
EL PROYECTO
El director general de Oniria refirió que aún no se pueden dar más datos sobre la campaña a ser lanzada por Adidas en el 2012, puesto que están en pleno proceso.
No es la primera vez que esta agencia creará un producto publicitario para una marca internacional, ya lo hizo años anteriores para Toyota y Dark Dog y este año participó de proyectos regionales para marcas como VISA, Samsonite e Infiniti.
“Las barreras mentales fueron derribadas y se mostró que se puede, ahora queda jugar con criterio, talento y dar lo mejor “ , subrayó Weiberlen.
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