Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 31 de diciembre de 2011

Paraguay cierra el 2011 con una inflación del 4,9%, menor que el año pasado que fue de 7,2%

  • El 2011 con una inflación más baja que el 2010 en Paraguay.


  • El 2011 con una inflación más baja que el 2010 en Paraguay.
 
 
Asunción, IP Paraguay.- El Índice de Precios al Consumidor, que mide la inflación, cerró en el 2011 con un 4,9 por ciento, muy por debajo del 7,2 por ciento registrado en el 2010, informó este viernes el Banco Central del Paraguay. El control del precio de los alimentos ayudó a alivianar en peso de la canasta familiar este año.

La banca matriz reportó que diciembre cerró con una inflación del 0,8 por ciento, frente al 1,5 por ciento que se había tenido en diciembre del 2010, alcanzando así  un acumulado en el año del 4,9 por ciento, por debajo de la media referencial, del 5 por ciento. 

El resultado inflacionario del mes diciembre está explicado por  algunos incrementos  de precios registrados en los rubros alimenticios, combustibles, diversos servicios y en los bienes duraderos.

Dentro de la agrupación alimentación se destaca el leve aumento de precio registrada por la carne vacuna, después de las reducciones verificadas en la cotización del rubro desde el mes de setiembre del año 2011. Esto a la vez repercute en la suba de precio de los productos sustitutos de la carne como menudencias, cerdo y carne conservada.

No obstante la menor inflación  del año, se debió  principalmente  a la contracción de los precios de los alimentos, que bajaron de los altos niveles del año pasado y que se mantuvieron hasta los primeros meses del 2011, explicaron los técnicos del BCP.

Para el 2012, la expectativa de inflación en Paraguay es del 5,3 por ciento, adelantaron las fuentes oficiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui