Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 30 de diciembre de 2011

Comunidades de San Pedro serán beneficiadas con construcción de puente

  • Puente de hormigón armado en construcción (foto archivo)


  • Puente de hormigón armado en construcción (foto archivo)


Asunción, IP Paraguay.- Las comunidades de San Pablo Cocueré y Puerto Tajy del departamento de San Pedro, serán beneficiadas con la construcción de un puente de hormigón amado sobre el río Jejuí Guazú. Se invertirá en la obra alrededor de unos siete millones de dólares.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que la construcción del puente será de 275 metros luz, más dos aliviaderos de 75 metros de longitud cada uno.
La obra tiene el respaldo financiero del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en el marco del Programa Nacional de Caminos Rurales. Este puente corresponde a la segunda etapa, fase II del programa.

Solamente dos empresas han presentado sus ofertas: el consorcio San Pablo y el consorcio Miguel Ángel Cháves  Hausmann, informa prensa del MOPC.
La propuesta de San Pablo asciende a casi 37 mil millones de guaraníes (7,8 millones de dólares); y Miguel Ángel Cháves  Hausmann cotizó el total de las obras por más de 40 mil millones de guaraníes (8,4 millones de dólares).

El resultado de esta licitación pasa al comité de evaluación de propuestas para su análisis y adjudicación.


Características de las obras

De acuerdo al informe, el ancho total del puente más sus dos aliviaderos, será de 10,54 metros, de los cuales ocho se destinarán para uso vehicular, mientras que 1.27 metros a cada lado será para el uso peatonal.

Con este emprendimiento se solucionará un inconveniente que siempre ha tenido las poblaciones de San Pablo Cocueré con Puerto Tajy, ubicadas a 330 kilómetros de Asunción.
Estas comunidades estaban aisladas por muchos años, impidiendo el desarrollo económico de sus localidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui