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miércoles, 28 de diciembre de 2011

Eventos internacionales hasta el 2017 dejarán US$ 14.000.000

INFORME SOBRE VISITA DE EXTRANJEROS

Cada visitante gasta al menos US$ 300 por día entre hotel, alimentos, compras, ingreso a conferencias y traslado.
 
28/12/2011
POR EMILSE ROLÓN
marie_romo@hotmail.es

Unos US$ 14 millones entre este año y el 2017 es lo que se tiene calculado que dejarán los eventos internacionales que se realizarán en el país, según lo aseveró el director ejecutivo de Paraguay Convention & Visitors Bureau (PC&VB), Víctor Chamorro.

Explicó que esta cifra comprende los gastos hechos solo por extranjeros que asisten a conferencias, seminarios, simposios, entre otros eventos y que a la par realizan compras en los comercios, pagan por su estadía y traslado.

Agregó que el país nuevamente logró ganar eventos (ver info) de mucha importancia a nivel de Latinoamérica, lo que lo ha llevado a posicionarse en el circuito de sedes para la organización y ejecución de actividades con gran afluencia de público. En este sentido, sostuvo que en el 2011 se tuvo la participación de 13.682 extranjeros, que significaron algo más de 41.000 noches de hotel.

GANAR LA SEDE

“Para nosotros es importante ganar la sede del evento, que las reuniones se hagan en Paraguay. Este año ganamos 11 reuniones de las cuales 5 ya se realizaron y los otros se realizaran hasta el 2017”, dijo Chamorro.

Explicó que un turista que viene al país para este fin generalmente se instala por tres noches, que demanda unos US$ 150 por día, totalizando US$ 450, mientras que el 50 por ciento restante (de los US$ 300) corresponde al pago de otros servicios y el acceso al evento.

“Ya damos por hecho y contabilizamos esos eventos porque forman parte de un compromiso. Lo raro que se vio es que se haya ganado el evento y que a su vez se realice en el mismo año, por lo general los congresos se ganan con mucha antelación”
, remarcó.

Refirió que cada evento alberga alrededor de 400 a 500 personas, de las cuales más del 80 por ciento pertenecen a otros países.

EXPANSIÓN

Chamorro explicó que al sumarse a PC&VB establecimientos hoteleros del interior del país ya se tienen en cuenta a éstos para la realización de las reuniones, puesto que, según informó, algunos de ellos tendrán lugar en hoteles de Ciudad del Este.

Indicó que la idea es ir sumando más eventos en los próximos años, puesto que Brasil y Argentina son los países que llevan la delantera en la realización de grandes eventos.


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