Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 23 de diciembre de 2011

WTC proyecta la construcción de un subsuelo de 5 niveles

DE CONCRETARSE, SERÍA EL PRIMERO EN LA CAPITAL

Mientras, avanza la obra de gran envergadura sobre la avenida Aviadores del Chaco.
 
23/12/2011
POR EMILSE ROLÓN
marie_romo@hotmail.es

Avanza fructuosamente la primera etapa de lo que será el World Trade Center (WTC), en tanto que los proyectistas ya estudian la posibilidad de sumar dos niveles a subsuelo –además de las tres ya previstas–, que comprenden el proyecto inicial.

De concretarse esta meta, será la primera edificación de Asunción en contar con un subsuelo con esa cantidad de niveles.


En este sentido, Víctor González Acosta, que junto a su equipo de González Acosta & Wood y Capitalis lleva a cabo la ejecución de la obra, explicó que todo dependerá de cómo se dé el comportamiento del suelo y de los resultados que vayan dándose durante el proceso de excavación, que se inició el 1 de diciembre, específicamente.

Indicó que en caso de que las condiciones sean favorables se podrá llegar a la construcción de los cinco niveles, en caso de que no, se concretará el plan inicial que contempla tres.

Esto exigirá la excavación de 15 metros de tierra. Sobre el punto, el arquitecto mencionó que la idea es albergar a más de 1.000 vehículos en los estacionamientos, teniendo en cuenta que con el plan original, la capacidad será para 900 automóviles.


González Acosta refirió que hasta el momento, a medida que va bajando el suelo (excavando), la condición está cada vez mejor, pero que también dependerá de cómo se comporte el agua. Acotó que de aquí a un mes aproximadamente se podrá definir si se llegarán a las cinco niveles.


AVANCE

Siguen los trabajos en lo que será el complejo de mayor envergadura de Paraguay; ya se excavaron 5 metros, que significan 1.500 camionadas de tierra que se distribuyen a diversos lugares, como asentamientos y centros de apoyo.

Al respecto, el ingeniero Simón Morales, asesor de geotecnia, sostuvo que primero se hizo un estudio geotécnico para determinar el tipo de suelo o roca existen en el lugar, en una primera etapa se hicieron sondeos de hasta 20 metros de profundidad.

Por otra parte, el ingeniero residente en movimiento de suelo, Javier Gamarra, indicó que todo está en estudio y que el trabajo de excavación podría terminar en 4 meses si sobrepasa los 14 metros de profundidad, para lo cual se encuentran trabajando unas 60 personas.

Con esto ya se dan los cambios en el lugar donde hace poco se había iniciado con la demolición de una vivienda, ahora sigue con la excavación, hormigonado y limpieza general. En este punto resaltaron que las ruedas de los camiones que salen con las cargas son limpiados previamente para no ensuciar las avenidas de la ciudad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comente aqui