Rossana Escobar
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Tereré envasado es la nueva propuesta que muy pronto estará en las góndolas de los supermercados, y que promete una fuerte expansión del rubro de líquidos por tratarse de una bebida tradicional de nuestro país de alto consumo.
Desde el surgente de Piribebuy, arranca la apuesta de San Fortunato S.A., que ha instalado hace aproximadamente un mes su planta de producción en el mismo sitio del manantial mineral en ramal con Paraguarí, con una inversión inicial de más de G. 2 mil millones.
PRODUCCIÓN
La planta produce tres tipos de bebidas. Desde hace un mes agua mineral y té verde con muy buena aceptación, explica Cira Huespe, propietaria de la firma. "En principio estamos empezando con estas bebidas", señala, al tiempo de comentar que en días más, dependiendo de los últimos trámites de etiquetado y certificado por parte del Instituto Nacional de Tecnología y Normalización INTN, ya estarían ingresando a los supermercados de manera masiva.
Al inicio, la producción asciende a 800 packs por día, con expectativas de multiplicarse ampliamente, orientándose incluso a la exportación, desde el próximo año.
Si bien, hasta ahora el producto estrella es el té verde, según Huespe, el tereré es un producto prometedor para la firma, por la practicidad, los extractos de hierbas naturales que tiene (katuaba cerdón, menta, te verde y limón), éste último opcional porque viene en dos presentaciones, con y sin limón, pudiendo comprarse como cualquier gaseosa, en cualquier punto de venta.
El tereré viene en envases de 2 litros y 1/4; el agua en botellas de 2 litros y 500 ml, y el té en 500 ml. Huespe, dice que el té, pese a su poca trayectoria, tiene buena demanda en hoteles, peluquerías,estaciones de servicios, hospitales, etc.
800 acks por día están produciendo al comienzo.
3.500 guaraníes le costaría al consumidor final la botella de tereré.
Fuente: 5días
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