Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 30 de diciembre de 2011

Habilitan moderno penal en Misiones que descongestionará Tacumbú

  • Fachada interna de la penitenciaría.


  • Fachada interna de la penitenciaría.

San Juan Bautista, IP Paraguay.- El nuevo y moderno penal de Misiones, quedó habilitado oficialmente en la mañana de este viernes. Una de sus contribuciones será el descongestionamiento del hacinado penal de Tacumbú de Asunción.

La habilitación se concretó con el traslado de los 157 hombres y ocho mujeres que conforman la actual población penal, en un operativo  tranquilo y seguro que se inició a las 05:00.
El traslado se realizó con el apoyo de la policía departamental y la supervisión del viceministo de Justicia y Derechos Humanos, Calos María Aquino, informa prensa del Ministerio de Justicia y Trabajo (MJT).

El moderno establecimiento fue iniciado y terminado durante el actual Gobierno. Está instalado en un predio de quince hectáreas, en la Colonia Teniente Tristán de San Juan Bautista.

La obra significó una inversión de 15 mil millones de guaraníes (alrededor de tres millones de dólares) y la capacidad de albergue para unos 400 internos aproximadamente.

La nueva penitenciaría, ubicada a 196 kilómetros de Asunción, contribuirá a la clausura definitiva del infame penal de Abraham Cue.

Esta segunda contribución se realiza en cumplimiento de uno de los compromisos del Gobierno en materia de respeto a los Derechos Humanos.

Abraham Cue era un lugar que inspiraba terror en la época de la dictadura stronista, y hoy evoca desafortunados recuerdos.

Desde hace catorce años funciona en el mismo predio la Penitenciaría regional de Misiones que se convertirá en centro de capacitación y museo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comente aqui