Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 18 de diciembre de 2011

Alto Paraguay tuvo importantes logros en el ámbito educativo

Por Alcides Manena

ALTO PARAGUAY

En el ámbito de la educación se registraron importantes logros en el Departamento de Alto Paraguay, según la coordinadora departamental de Educación, licenciada Blanca Benítez Martí.

La profesional destacó varios puntos positivos que resaltan a la vista de los lugareños. Citó el acceso a rubros en la Región 1 y 2, a las cuales pertenece la zona chaqueña.

La participación de los docentes en la campaña de apoyo pedagógico y directores en servicios alcanzó el índice del 80 por ciento, donde se realizaron capacitaciones a los educadores para el buen desempeño en sus funciones.

Entre estos se incluyen los aportes que provinieron del Gobierno Central, con la entrega de los kits escolares al 100 por ciento, al igual que la merienda que no faltó, en comparación a años anteriores donde no se distribuía el complemento nutricional a su debido tiempo en las escuelas.

También se tuvo acceso a materiales educativos que hacen alusión al Bicentenario de la Independencia del Paraguay; pero, teniendo en cuenta las múltiples dificultades por las que se atraviesa, como la distancia hasta la capital para adquirirlos para las escuelas y colegios, y que este año sí fue posible. Los materiales consisten en tres tomos de libros para cada institución educativa del departamento.

Además, dijo, se llegó a hacer realidad la adquisición de una computadora para cada niño dentro del marco de un proyecto ambicioso encarado por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), en el cual salió beneficiada por primera vez la Escuela Domingo Savio de Puerto Casado.

Los equipos informáticos (laptops), que incluye internet gratis, fueron entregados en ocasión del Vy′a Guasu en Fuerte Olimpo, en setiembre pasado. Se trata de unas 30 computadoras que ya se pudieron instalar en las aulas de la escuela adjudicada. 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui