Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 30 de diciembre de 2011

Paraguay recibirá 14 millones de dólares de Argentina por cesión electricidad de un total de US$ 160 millones a ser transferidos en este 2011

ASUNCIÓN. Paraguay recibirá 14 millones de dólares de Argentina por la cesión del excedente de energía que le corresponde de la hidroeléctrica de Yacyretá, administrada por ambos países, informó este viernes una fuente oficial.

ABC Digital
Paraguay recibira 14 millones de dolares de Argentina por cesion electricidad
Fuente: EFE
 
Esa transferencia  “forma parte de los 160 millones de los dólares que el vecino país se comprometió a transferir en 2011 por el uso del excedente de energía correspondiente a Paraguay, de los cuales ya se pagaron 62 millones y el resto está llegando”, dijo el director en Asunción de Yacyretá, Enrique Cáceres, en declaraciones reproducidas por la agencia pública IP Paraguay.

El funcionario, que asumió en el cargo el pasado 20 de diciembre, destacó, además, que las obras complementarias para el funcionamiento pleno de la hidroeléctrica registran un avance del 95 por ciento,  “con la perspectiva de pasar a la etapa final”.

Yacyretá, la mayor hidroeléctrica de América Latina después de la de Itaipú, que Paraguay gestiona con Brasil, está emplazada sobre el fronterizo río Paraná y en febrero de este año alcanzó su cota de diseño de 83 metros.

Paraguay obtuvo en mayo pasado, tras una serie de negociaciones con Brasil, la triplicación a 360 millones de dólares del pago que percibe anualmente por el excedente de energía que recibe de Itaipú.
 
30 de Diciembre de 2011 19:49
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui