Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 16 de diciembre de 2011

Vox agita el mercado de banda ancha móvil (módem USB)

Imagen
INTERNET HSPA+

Así como lo hiciera el año pasado al incursionar en la telefonía celular al adquirir Hola Paraguay, la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) pretende dar un golpe de gracia en el mercado de internet móvil con Vox.

La ecuación para los nuevos dueños de la operadora móvil es sencilla: precios competitivos y más beneficios para el usuario dan por resultado un quiebre en el mercado. Y eso les permite abrirse paso en el dinámico y creciente negocio de las telecomunicaciones.

Al grano ya entonces. Ayer la compañía presentó agresivos planes comerciales de su nuevo servicio de internet móvil 3.5G (una nomenclatura arbitraria que se me ocurre darle a la tecnología HSPA Plus) que ya los demás competidores han lanzado recientemente y que no es 4G. Pero, de este tema trataremos de ocuparnos en próximas ediciones.

“Proporcionalmente lanzamos velocidades ilimitadas para todos los planes, que son cinco”, dijo Sante Vallese, Asesor del Directorio de Copaco, en la antesala al recital del grupo mexicano Maná; ocasión en que la estatal (organizadora del evento) aprovechó para lanzar su prometedor servicio, ante la presencia de unas 30 mil almas -en el Jockey Club-.

Coincidencias del destino: la empresa estima contar con esa misma cantidad de clientes para el primer semestre del 2012. “Para junio del año próximo esperamos ya tener 30 mil clientes”, apuntó Vallese al añadir que “en seis meses vender esta cantidad es mucho” y sería un “buen ingreso para nosotros”.

PRIMERO EL INTERIOR

Los atractivos planes -expuestos en el recuadro de esta nota- estarán disponibles desde el próximo lunes 19, en siete distritos del interior: Caacupé, Paraguarí, Concepción, Coronel Oviedo, Villa Hayes, Pedro Juan Caballero y San Pedro. Para Asunción y alrededores el servicio recién se pondrá en marcha después de la Navidad.

ESTRATEGIA COMERCIAL

A contramano del concepto de negocio que las operadoras móviles tienen actualmente en la provisión de banda ancha móvil, Vox basará su estrategia comercial en la capacidad de descarga, no en la velocidad exclusivamente. Aunque en este último aspecto la firma duplica los megabytes para navegar, frente a lo que actualmente se ofrece, incluso a un precio accesible.

“Nosotros no vamos a limitar la velocidad, otras empresas te cargan dos gigas hasta tres megas (de velocidad)”, comparó al señalar que en el caso de ellos la velocidad va a estar limitada por el equipo y el módem de cada cliente.

ADIÓS ESPERA

Vallese señaló que distribuirán módems HSPA+ de diferentes gamas para cada plan. “Si tenés un módem de gama media vas a poder navegar hasta 6 megas más o menos y con un módem de gama alta se llega hasta 16 megas de velocidad”, explicó. Cada dispositivos USB estará incluido en los planes.

En resumen, se puede concluir sin temor a equivocaciones que todo esto va a permitir disfrutar contenidos multimedia sin demoras, el fastidioso "buffering" que con un 'circulito' informa que el video se está descargando.

PLANES DE NAVEGACIÓN MÓVIL


Capacidad de descarga (Gigabytes)      Costos (en guaraníes)

  1 GBytes de datos a   8 Mbits/seg.            45 MIL
  2 GBytes de datos a   8 Mbits/seg.            60 MIL
  4 GBytes de datos a   8 Mbits/seg.            95 MIL
  8 GBytes de datos a 16 Mbits/seg.          125 MIL
16 GBytes de datos a 16 Mbits/seg.          170 MIL

Fuente: 5días

2 comentarios:

  1. Se me eriza la piel pensando que estamos avanzando a pasos de gigantes en cuestión de tecnología de punta! grande paraguay!!!

    ResponderEliminar
  2. vamos hacia el primer mundo.-

    ResponderEliminar

Comente aqui