Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 12 de diciembre de 2011

Extranjeros copan departamentos de lujo en Asunción

EL 40% DE ESPACIOS TOPS ES OCUPADO POR EJECUTIVOS DE CORPORACIONES
 
Según consultoras, el negocio también apunta a la inversión de empresarios paraguayos que adquieren pisos para volver a alquilarlos.
 
12/12/2011
Por Viviana Miranda
vivianamiranda@lanacion.com.py
La llegada de importantes marcas internacionales así como de multinacionales al país favoreció enormemente también al sector de la construcción, que en los últimos años tuvo un desarrollo importante. La construcción de imponentes edificios en los barrios más tops de Asunción es una constante.

La inversión de varios accionistas se centra en la construcción de departamentos de primer nivel, preparados especialmente para la venta o alquiler, los cuales apuntan a ejecutivos extranjeros, que por motivos laborales se radican en el país. Desde hace dos años aproximadamente, la construcción de lujosos edificios se comenzó a notar.

Alejandro Balbotín, propietario de la inmobiliaria Megapro, comentó que las corporaciones, ya sean bancos o multinacionales, son las que pagan por sus empleados ejecutivos la estadía en estos edificios. “Los ejecutivos extranjeros ya vienen con una idea del lugar en donde van a vivir”, señaló.

Entre los zonas más exclusivas se encuentra los barrios Mburucuyá, Villa Morra, Manorá, Carmelitas, Ykua Satî, Centro y Santísima Trinidad.

El 40% de inquilinos de estos edificios constituye en directivos que llegan al país para dirigir empresas internacionales. Se calcula que el otro 60% que vive en estas majestuosas edificaciones es paraguayo, apuntó el empresario.

El negocio también apunta a la inversión de empresarios paraguayos que adquieren estas viviendas para volver a alquilarlos, dijo.

EDIFICIOS

Uno de los edificios recientemente estrenados es el Martinica, que se encuentra ubicado en una de las zonas más residenciales de la capital. El costo de alquiler es del 3.800 dólares, mientras que su valor de compra alcanza los 400.000 dólares, dependiendo del piso en donde se encuentre; cuanto más alto, más caro.

Otro de los edificios que para el mes de mayo estará listo es el Icono de Lofts, comentó el ingeniero de la obra Carlos Gómez. Cada departamento llegará a costar alrededor de 260.000 dólares.

El Altos de Francia es otra de las construcciones que terminará para el mes de mayo, mencionó Carlos Gómez, encargado de la obra.

El elegante edificio, ubicado sobre la avenida Santísima Trinidad y Congreso de Colombia de 1970, está elevando su estructura que llegará hasta el nivel 11.

El costo de cada departamento orilla los 600.000 dólares, y solo está habilitado para la venta.

El propietario es Bering SA y construye CGN SA (Constructora Gómez Núñez SA).

En este caso, se trata de 15 departamentos VIP, con piscina en la terraza, salón de fiestas, business center, gimnasio, quincho, entre otros sectores, que podrán disfrutar todos los habitantes de este futuro edificio.

De los 15 departamentos, 12 serán de 600 m2 (entre áreas propias y comunes), 3 dormitorios en suite con sus baños, estar, comedor y área de servicios; en tanto que otros 3 serán penthouse y estarán ubicados en los últimos niveles.

Según los datos obtenidos, estos se están desarrollando en dos niveles, con terrazas privadas más amplias y con más de 600 m2. Las terrazas de los demás departamentos tendrán 3 metros de ancho por 15 de largo, equipados todos con parrilla.

TERRAZAS
En la avenida Santísima Trinidad y Nicolino Pellegrini también se encuentra la obra Terrazas de Trinidad que fue construida para la comercialización directa. Ésta llegará a un precio de 460.000 dólares. Fue una inversión de varios accionistas, entre ellos la misma empresa encargada de las obras, AGB Constructora.

El edificio, que se encuentra a muy pocas cuadras del microcentro de Trinidad, tendrá 8 pisos y un subsuelo para estacionamiento de vehículos y depósitos. Está previsto que Terrazas de Trinidad cuente con 24 departamentos, 3 por cada planta.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui