Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 23 de diciembre de 2011

El nuevo pico máximo en la demanda de energía llegó a 2.137 MW récord en el consumo

Ande despide el año con récord de consumo y atendiendo reclamos a través de su línea directa


La Administración Nacional de Electricidad informa que viene manejando las demandas de la ciudadanía en cuanto a los cortes del suministro de energía.

23/12/2011 13:43
Torres de la Ande. Año tras año el verano llega con apagones.

El departamento de prensa emitió un comunicado en el que da cuenta del manejo que realizaron de los inconvenientes presentados el jueves 22 de diciembre.

“Alcanzando el pico máximo en la demanda de energía llegando a 2.137 MW récord en el consumo, superando al día miércoles 21, donde llegó a 2.071 MW. El Call Center de la Ande recibió 1.869 reclamos de los cuales todos fueron atendidos y normalizados. El 160 es el número habilitado.

El área metropolitana, que abarca distintos puntos como Asunción y Gran Asunción, Lambaré, Luqye, Ñemby, Capiatá, Guarambaré con inconvenientes en 17 transformadores, solucionado en un 80 por ciento. Se sigue trabajando para llegar al 100 % en la brevedad.

Un transformador de poste afecta aproximadamente a 23 usuarios por manzana, eso implica que muchas llamadas se relacionan con el mismo problema.

Los reclamos recibidos el día jueves tienen directa relación a los 17 transformadores de postes que estaban con inconvenientes. Consideramos (la dificultad) como mínima ya que la Ande cuenta con 55000 transformadores de poste en toda el área metropolitana.

Para una mejor atención de los reclamos, estamos ampliando la cantidad de operadores del Call center y triplicando las cuadrillas.”


Amigos, quisiera clarificar una cosa:

Paraguay con 6.300.000 habitantes llegó a un pico máximo de 2.137 MW y sin embargo Bolivia con 10.500.000 habitantes llegó a 1.008 MW


http://www.noticias365.com.ve/temas/al-dia/bolivia-comienza-racionamiento-de-energia-electrica/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comente aqui