Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Lanzan emprendimiento conjunto de Ande y Tigo

28/12/2011 12:15
Alex Dure, titular de la Ande (segundo de la izquierda) realizó la presentación de servicio.

INFORME Y FOTO: LUIS NOGUERA.


Con este servicio los clientes de la Ande podrán realizar los pagos de facturas mediante los 1.500 puntos habilitados de Giros Tigo.

Estas facilidades permiten el pago mediante el numero de suministro sin la necesidad de presentar la factura de la estatal.

Usuarios de ANDE podrán pagar por el servicio a través de Giros Tigo

Asunción, IP Paraguay.-La Administración Nacional de Electricidad (ANDE), con el objetivo de brindar un mejor servicio a sus usuarios, pone a disposición de los mismos la posibilidad de pagar sus facturas a través del servicio de transferencias de dinero, Giros Tigo. Mediante este convenio público-privado, los usuarios pueden concurrir a los centros de atención de Tigo y abonar por su consumo de energía eléctrica, sin necesidad de la presentación de facturas impresas.

Se trata de un emprendimiento innovador siendo la ANDE la primera empresa estatal en proveer dicho servicio a sus clientes y que abarcará más de 1.300 puntos de atención que Tigo dispone en todo el país, dando facilidad de pago especialmente a las localidades muy alejadas de los centros urbanos de mayor envergadura.


La presentación de este convenio se realizó con una conferencia de prensa realizada en la mañana de este miércoles, en la sede de la ANDE. Estuvieron presentes autoridades del ente estatal y representantes de Giros Tigo.

De esta manera, moradores de Arazape, Arroyito, Fuerte Olimpo, Jaguareté Forest, Itakyry, La Paz, Paso Barreto, Vallemi, Correa Rugua, Colonia Naranjo y Colonia Barreto tendrán la posibilidad de pagar sus factura de luz sin necesidad de hacer grandes traslados ya que en todas esas localidades existen puntos de atención de Tigo y no así de la ANDE.

A través de este convenio, los usuarios del servicio de energía eléctrica podrán cancelar sus facturas normales, de último aviso y de desconexión u otros tipos de facturas emitidas por la entidad estatal con dos opciones distintas.

La primera opción es acercarse hasta un centro de atención de Giros Tigo, presentar el nº de NIS, y el agente habilitado de Tigo podrá ingresar los pagos desde el celular del Centro de Atención y posteriormente entregar al cliente el comprobante correspondiente.


La segunda opción es cargar saldo en la billetera electrónica para luego pagar desde el menú *555#.

El usuario también puede consultar el monto de las facturas ingresando el número de NIS, que es un dato que se encuentra en todas las boletas emitidas por la ANDE en el centro del encabezado, resaltado con negritas.


La institución eléctrica deposita su confianza en Giros Tigo, con el firme compromiso de superar la distancia y el aislamiento de varias comunidades del interior.

Fuente: 5días

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui