La fachada de la Catedral Metropolitana de Asunción vistió anoche sus mejores galas, tiñéndose de colores gracias a la tecnología del mapping 3D, que sirvió de fondo para el teatro-lírico Coros de la Roca, del escritor Thomas Eliot, evento realizado a iniciativa de un grupo de la sociedad civil.
Por Sergio Noe | snoe@uhora.com.py |
Una
importante concurrencia fue a ver la atractiva y llamativa puesta
lumínica, ambientada con música. El montaje contó con la participación
del elenco del Centro Cultural Encuentro Danilo Muzzin, conformado por
una treintena de personas de diversas edades.
El
mapping 3D sirvió de escenografía gigante y proyectó tomas de grandes
ciudades europeas y americanas, contrapuestas con imágenes de la pobreza
en el mundo, como una forma de revelar las injusticias y
contradicciones existentes. Walter Ayala fue el encargado de hacer el
trabajo tecnológico, que llevó más de dos meses de preparación.
Toda
esta imponente proyección acompañó las representaciones del elenco, que
se dividió en varios grupos. Algunos representaron a los defensores de
la Iglesia; otros, a los indiferentes hacia esta institución; y los
demás reflejaron la postura de los opositores de la Iglesia.
En
la puesta se mostró cómo la Iglesia busca dar una respuesta sobre la
realidad del mundo, así como los motivos por los cuales esta la ha
olvidado. La obra incluyó extractos de una pieza clásica escrita por
Thomas Eliot, quien obtuviera el Premio Nobel de Literatura de 1948.
La
dirección de la obra fue del padre Fernandino Dell Amore y la
adaptación estuvo a cargo del Centro Cultural Charles Peguy, de
Argentina.
En
tanto, Verónica Meyes fue la responsable de la producción y Shirley
Ferreira, la coordinadora de la puesta en escena. Hubo una nutrida
concurrencia de personas para escuchar y ver la obra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comente aqui