Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 17 de diciembre de 2011

Lugo: "Paraguay se pone a la altura del mundo moderno con el ferrocarril"

El presidente Fernando Lugo dio la palada inicial a la reconstrucción del ferrocarril este sábado en Encarnación. Afirmó que así, nuestro país "se pone a la altura del mundo moderno".

Fernando Lugo estuvo en la palada inicial de las obras ferroviarias en Encarnación. Foto: Daniel Duarte.  

"Es reconocido que el Paraguay tuvo el primer ferrocarril en la región y que mejor cosa que ponernos a la altura del desafío del mundo moderno y reimpulsar un ferrocarril moderno como la situación exige, todo esto para que nuestro país esté a la altura de los grandes países del mundo", manifestó el jefe de Estado.

Durante el acto, Lugo recordó a su padre, quien fue un trabajador ferroviario. "Qué mejor que honrar la memoria de los que han trabajado e impulsado el desarrollo del país desde esa época", señaló.

Con la palada inicial comenzó la primera etapa de las obras, que cubrirán un tramo de 7,5 kilómetros desde el puente internacional San Roque González de Santa Cruz hasta su intersección con la ruta VI.

Este tramo corre por cuenta de Yacyretá, con un costo aproximado de 21 millones de dólares. A la entidad le corresponde realizar la reconstrucción de las vías desde la Estación General Artigas hasta Encarnación, en compensación por la inundación del antiguo trazado ferroviario.

Encarnación y Asunción estarán conectados por una red ferroviaria luego de 26 años y además servirá de conexión con Argentina. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui