Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Las motos utilitarias de carga fueron las más vendidas este año

ESPECIAL PARA PRODUCTORES Y COMERCIANTES CON PRECIOS ACCESIBLES

Chacomer lanzará nuevos modelos para el año que viene debido a la aceptación del mercado.
 
28/12/2011
Por July Cáceres
julycaceres@lanacion.com.py

El creciente mercado de las motocicletas ha sido uno de los más importantes impulsores de la dinamización de la economía en el Paraguay. Este año, la fabricación de los triciclos utilitarios por parte de las empresas ensambladoras de biciclos, generó una gran aceptación, sobre todo para los productores del campo, facilitando el traslado de sus productos.

Las motos de carga ya se presentan en diferentes modelos y el precio varia a partir de 8 millones para las de cajas normales y hasta 16 millones las refrigeradas, dependiendo de las cilindradas. Las empresas también brindan las facilidades de pagarlo hasta en 25 cuotas.


“Este año tuvimos una muy buena producción y hemos fabricado productos nuevos, especialmente las que se introdujeron son las motos con un furgón para la gente que pueda llevar carga, inclusive la que necesita mantenerse en una temperatura más baja”, sostuvo el director de Chacomer, Carlos Walde.

Agregó que éstos son los productos que se han impuesto muy bien en el mercado en este año 2011, además de los biciclos tradicionales que siguen siendo el principal comercio de la firma.

Chacomer cierra el año 2011 con aproximadamente 63 mil unidades de motos vendidas que es un 5% más de lo que fue el año pasado.

Para este 2012, la firma estará lanzando varios modelos nuevos, especialmente en transporte de cargas y con precios muy competitivos, según explicó Walde. “Vamos a dar más opciones en el interior, porque es donde más se usan los triciclos porque son los vehículos que ellos necesitan para llevar su producción y que les da muy buenos resultados”, añadió el empresario.

A parte de los triciclos, tuvieron mucha aceptación las motos tipo cobrador, Strail (ruteras), motos térmicas, las ninjas y las scooters, de acuerdo a datos manejados por la Cámara Industrial Paraguaya de Motocicletas y Afines (CIPAMA).

MARCAS EXTRANJERAS
Por su parte, la firma Metalcar, que es representante exclusivo de las marcas Kawasaki, que también ha innovado bastante en los triciclos utilitarios en diferentes modelos. En ese sentido, la empresa está ampliando sus horizontes y están proyectando expandirse en el interior del país para encontrar nichos de mercados, de este tipo de vehículos, sobre todo en la zona del Chaco.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comente aqui