Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 18 de diciembre de 2011

Inversión en infraestructura se triplicará en el año 2012. MOPC prevé ejecutar cerca de US$ 800 millones en Obras

Gobierno proyecta construcción de 7 viaductos, en los límites de Asunción, y cerca de 200 puentes de hormigón, en el interior.
18/12/2011

Entrar más rápidamente a Asunción y mejorar las condiciones de movilidad en el interior del país son las principales metas para el 2012 que se trazó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), año en el cual tiene previsto invertir alrededor de 800 millones de dólares y triplicar así los recursos que se destinaron en el 2011 a las obras de infraestructura.

El viceministro de Obras, Leoncio Rojas, explicó que se encuentran en proceso de elaboración de proyectos para el próximo ejercicio anual, pero adelantó que las principales obras preparadas consisten en la construcción de siete viaductos en los límites de la ciudad capital, la instalación de 187 puentes de hormigón armado en el interior del país y el mantenimiento de rutas del territorio nacional.

“En el primer semestre se van a lanzar entre 350 millones y 400 millones de dólares en obras.
Tenemos un listado de obras para ser lanzadas entre el primer y el segundo semestre del año que viene. Los montos están definidos y formalizados: los del presupuesto y los créditos externos; comienza con una gestión de créditos y, una vez que se concreta, se llega al proyecto ejecutivo, llamado a licitación y la construcción en sí”, explicó.

Los mencionados viaductos estarán ubicados en los accesos a Asunción; específicamente en las intersecciones Laguna Grande-Madame Lynch, Santa Teresa-Madame Lynch, Aviadores del Chaco-Madame Lynch y Transchaco-Semidei.

“La avenida Ñu Guazú tendrá tres viaductos que demandarán unos 56 millones de dólares. El viaducto Aviadores del Chaco-Madame Lynch tiene una combinación con otro que estará en la avenida General Aquino, frente a la estatua de Las Residentas, y en la conexión de la ruta Transchaco a la altura del Jardín Botánico con Luque, con obras de paso a desnivel o viaductos en la intersección con la Transchaco y con el camino al aeropuerto. Es un complejo de accesos a la ciudad de Asunción”
, informó.

Otros trabajos proyectados corresponden a la avenida Fátima, paralela al río Paraguay; la pavimentación de la ruta de 240 kilómetros que une Capitán Bado con Santa Rosa del Aguaray, y la Ruta 5 Bella Vista Norte, de 70 km, entre otros.

PUENTES

El MOPC destinará 170 millones de dólares a la sustitución de 187 puentes de madera por los de hormigón armado en las zonas rurales del país; para el efecto, se  accederá a créditos concedidos por el Banco Mundial (BM), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA)

“En los caminos rurales del país, siempre se han hecho puentes de madera; ahora prácticamente terminó la madera de calidad, esos puentes están llegando al fin de su vida útil”
, expresó Rojas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui