Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 16 de noviembre de 2013

Estudiantes paraguayos ganan premio internacional en Brasil





Con una pomada a base de "pyno'i" que ayuda a curar la artritis, estudiantes de Carapeguá obtuvieron el primer premio en una feria internacional de ciencias realizada en el Brasil.




Estudiantes paraguayos ganan premio internacional en Brasil
Jóvenes paraguayos ganaron el primer premio en un concurso internacional en Brasil
Foto: Carlos Oviedo.

 
Carlos Oviedo | Carapeguá


Las jóvenes que representaron al país son estudiantes del Colegio San Alfonso de la ciudad de Carapeguá, departamento de Paraguarí. Se trata de las alumnas Katia Morán y Jazmín Romero.

El producto elaborado es una pomada llamada Ungüento de Ortiga Menor, recomendada para la cura de la artritis. La materia prima de la pomada es la planta conocida popularmente como "pyno'i". 

La elaboración ya cuenta con la certificación del Instituto Nacional de Tecnología y Nacionalización (INTN) y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. 

La competencia reunió a representantes de 20 países del mundo, y las paraguayas obtuvieron el primer lugar, con medalla de oro. 

La profesora Rosa Ramos actuó como guía para los jóvenes que en la actualidad se encuentran  tramitando para patentar el producto resultado de una investigación iniciada en el año 2011.

Desde ese entonces, el producto fue presentado como un insecticida natural. Posteriormente lo fueron perfeccionando para que redunde en beneficio de las personas y proteja el medio ambiente. El producto es de aplicación local, elimina el dolor, evita que avance la artritis y ayuda en su curación mediante un proceso especial a largo plazo.
 
 
Fuente: ultimahora
 

2 comentarios:

Comente aqui