Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 18 de noviembre de 2013

Gran productividad de energía dará al país US$ 535 millones



INGRESOS POR ROYALTIES Y DE ENERGÍA CEDIDA
 
Los datos revelan que la generación acumulada de la central aumenta año tras año
 
 
paraguay 
Represa hidroeléctrica de Yacyretá 
 
La producción de Itaipú supero a la represa más grande del mundo, la Tres Gargantas de China. 
La represa hidroeléctrica de Itaipú superó en enero en generación de energía a la de 3 Gargantas, China
18/11/2013


La gran productividad de energía de la Itaipú Binacional durante este período dotará al Paraguay de ingresos en concepto de royalties por un valor económico de 250 millones de dólares, monto subordinado de manera directa a la energía suministrada, y de 285 millones de la misma moneda en concepto de energía cedida. 

Esta gran producción energética representará para el país unos 535 millones de dólares, aproximadamente, según datos de la Dirección Técnica de Itaipú.

En este sentido, los datos técnicos dados a conocer indican que la generación acumulada de la central ha superado a la generación acumulada de manera anual. A mediados del penúltimo mes del año 2013, la central prosigue con un alto nivel de generación merced a las sobresalientes condiciones técnicas y al alto desempeño de operación que, en conjunción con las condiciones hidrológicas, permiten satisfacer la demanda solicitada por parte del sistema interconectado nacional, además de exportar la energía eléctrica.

“Para el 31 de diciembre del 2013, la probabilidad de que la Itaipú Binacional logre superar su propio récord de generación acumulada es muy elevada, ya que esto es producto de un gran trabajo del equipo, logrado a lo largo del año, reduciendo los tiempos de mantenimiento e indisponibilidad de unidades generadoras”, indicaron fuentes desde el ingenio hidroeléctrico. 

Y agregaron que “haber logrado este nivel de producción, con un día menos en el año (el año 2012 fue bisiesto), reafirma esa permanente búsqueda de mejorar la eficiencia y productividad de la central, según los incrementos registrados en el último año”.


OBJETIVOS


El objetivo de la entidad es llegar a superar en los próximos años la marca de los 100 millones de MWh. Es sin dudas un objetivo muy ambicioso porque llegar a esa marca demandará un gran esfuerzo del equipo de trabajo, excelentes condiciones técnicas de todos los equipos de la central y subestaciones, aliadas a condiciones hidrológicas muy favorables y la demanda del mercado eléctrico paraguayo y brasileño.

“Confiamos en la capacidad de los profesionales de Itaipú y estamos seguros de que cuando se den las condiciones externas, (hidrología favorable y demanda de los mercados), el objetivo será alcanzado porque damos por descontado el esfuerzo de los compañeros para llegar a los 100 millones de Mwh”, informaron desde la binacional.
 
 
Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui