Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 22 de noviembre de 2013

Prioridad: Asfalto y puente que unan Alto Paraguay con Brasil



GOBIERNO BUSCA INICIAR PROYECTOS FRONTERIZOS EN EL 2014
 
Las mejoras de la ruta Transchaco son otra prioridad dentro de las obras públicas
 
 
 
22/11/2013
Por Joel Barrios
jbarrios@lanacion.com.py



La expectativa del gobierno es que el inicio del tercer puente con Brasil sea ya el año que viene, como también el inicio de los trabajos para tener la primera ruta asfaltada dentro del Alto Paraguay que una el Chaco Central con el Brasil, oficializó ayer el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona. En reunión con directivos de la Asociación Rural del Paraguay, en su sede, adelantó sobre las tareas que son prioridad en la Región Occidental.

La ruta que se proyecta unirá la Transchaco desde Loma Plata (Boquerón), en el Chaco Central, hasta Carmelo Peralta (Alto Paraguay). En esta localidad fronteriza se tendrá el tercer puente que conectará con Puerto Murtinho, Brasil.

“Están avanzadas las conversaciones, en las próximas semanas continuando con las tratativas con el Brasil una comitiva paraguaya viajará para fijar detalles de la obra. Nuestro deseo es que empresas paraguayas estén involucradas en la construcción, también fijaremos el tipo de puente, la ingeniería, financiación y cómo se va a construir”, indicó el secretario de estado.

Conversando sobre las prioridades para el Chaco, con los ganaderos, el ministro respondió que mejorar la ruta Transchaco es otro de los proyectos para el año entrante, para brindar capacidad logística de conectar tramos importantes hasta la frontera seca con Bolivia.

“Estamos conversando con empresas nacionales e internacionales que estén interesadas en las obras”.

El Gobierno, con su par del Brasil, acordó dar prioridad en obras de infraestructura que permitan mayor conectividad.

El gobierno del Brasil tiene intenciones de construir varios puentes que conecten a través de la frontera, según había dicho hace dos meses el director general brasileño de Itaipú, Jorge Samek, refiriéndose a la construcción del segundo puente que unirá las ciudades de Presidente Franco y Foz de Yguazú.

“La presidenta del Brasil, Dilma Rousseff, habló con el jefe de Estado paraguayo, Horacio Cartes ante esta posibilidad”, expresó en aquel entonces.
 
 
Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui