Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 28 de noviembre de 2013

Campo 9, capital de la industria



Imagen
Yeruti Salcedo
ysalcedo@5dias.com.py


El distrito de J. Eulogio Estigarribia goza de un importante potencial de producción y aumento en el rubro industrial: como la firma Hierrocat, dedicada a la fabricación de hierros y comercialización de acero, ubicada en la localidad de Campo 9 desde hace 5 años.

“Hierrocat es una empresa familiar, y nuestro rubro es bastante rentable en esta zona, considerando que al inicio de nuestras operaciones el objetivo trazado para el primer mes en cuanto a la facturación se duplicó”
, expresó Stefan Kehler, director general de la empresa.

En cuanto a la inversión realizada por la familia Kehler para la instalación de la firma Hierrocat, el director explicó: “El monto de la inversión realizada en esta empresa se debe considerar entre maquinarias y mercaderías y estaríamos hablando de aproximadamente US$ 1 millón, excluyendo el inmueble donde está instalada la fábrica”.
Es importante resaltar que el rubro de la empresa Hierrocat está abocado netamente al segmento de los hierros, si bien el director explicó que cuentan, además, con una división de ferretería que es utilizada por los herreros a fin de complementar el trabajo. Con relación a la clientela de la firma, se destacan los revendedores, constructores y usuarios finales.



CAMPO 9

 

Este distrito es considerado como uno de los mayores centros de producción, con grandes empresas como Hierrocat, que se encuentran instaladas en un lugar privilegiado, considerando que esta región del país es conocida como una zona industrial en constante evolución.
 
El distrito cuenta con una población aproximada de 25 mil habitantes y es, además, el principal centro de la producción triguera del país, ocupando el 65% del total de la producción de harina nacional. 


Fuente: 5dias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui