Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 22 de noviembre de 2013

“Kurtú” gana premio en España a la "Idea más innovadora"



Alejandro Manuel Valdéz Sanabria, creador de Kurtú, una moneda virtual que servirá para la compra de bienes culturales, ganó el premio “idea más innovadora” en el V Congreso Iberoamericano de Cultura en Zaragoza, España. 


Kurtú ganó el primer premio en España.
Kurtú ganó el primer premio en España. / ABC Color
La moneda virtual Kurtú servirá para la compra de bienes culturales, como entradas para conciertos, exposiciones artísticas, teatrales, libros, entradas al cine entre otras cosas, según lo había explicado a ABC Color, Alejandro Valdéz, coordinador del proyecto que se erigió con el mejor premio en el extranjero.

¿Dónde se encuentra una moneda Kurtú? En los productos y servicios de empresas que quieran adherirse al proyecto para apoyar la cultura.

Por ejemplo, si una empresa que vende galletitas apoya el proyecto, al adquirir el producto el comprador podrá fijarse que en el envoltorio se indica que ese producto tiene un valor agregado Kurtú, entonces procederá a escanear el código de barras con una aplicación que deberá descargar en su celular.

Al escanear el código de barras ya comienza a acumular las monedas y una vez que se tenga una determinada cantidad esas monedas servirán para comprar los bienes culturales.

El premio con el que se alzó ayer jueves el compatriota es una de las seis categorías.

Del evento participaron el príncipe de Asturias, Felipe de Borbón así como el ministro de Educación, Cultura y Deporte de España, José Ignacio Wert, informó la Secretaría de Cultura de Paraguay.

Video: Entrevista hecha por el noticiero de ABC Color, antes de que Alejandro viaje a la presentación de su proyecto en España.





Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui