Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 14 de noviembre de 2013

Firma guatemalteca desea instalarse en el Paraguay



 
 
Asunción, IP Paraguay.- El presidente de la República, Horacio Cartes, recibió esta mañana a representantes del grupo financiero guatemalteco Banrural, quienes manifestaron su interés de instalarse en el país.

Adolfo Fernando Peña Pérez, presidente ejecutivo de la firma guatemalteca, expresó el interés del grupo de instalarse en Paraguay.

“El interés nuestro como grupo financiero guatemalteco, dedicado básicamente a los sectores de las micro y pequeñas empresas, nuestra marca Banrural está explorando en un corto, mediano plazo la posibilidad de podernos instalar acá”
, declaró Pérez en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.
El grupo financiero Banrural Guatemala, es el segundo banco más grande del país centroamericano, dedicado básicamente al financiamiento de las micro, pequeñas y medianas empresas, desarrollo de oportunidades con el sector productivo, cooperativo y fundamentalmente en el ámbito de la producción primaria de pequeños agricultores y ganaderos.

Los mismos informaron al Jefe de Estado sobre las exploraciones  de oportunidades de negocios que están llevando a cabo para instalarse en el Paraguay en un futuro cercano.

El presidente de la firma dijo que eligieron al Paraguay como un buen destino para las inversiones, por las similitudes existentes con Guatemala, en ese sentido, en el sector agropecuario, población y las necesidades de infraestructuras de viviendas.

El grupo de empresarios guatemaltecos estuvo acompañado por el diputado nacional, José María Ibáñez.



Fuente: IPParaguay


Banco guatemalteco quiere instalarse en Paraguay

 
Ejecutivos de Banrural Guatemala se reunieron con el Presidente de la República Horacio Cartes en la mañana del jueves, en la oportunidad comentaron las proyecciones que poseen en el caso de instalarse a nivel local.
 
 
 
En conferencia de prensa responsables de la entidad bancaria señalaron planes para Paraguay. Foto: Pánfilo Leguizamón
 
 
"Es un banco que da créditos a pequeña y medianas empresas que quiere instalarse aquí en Paraguay", afirmó Fernando Peña, responsable de Banrural Guatemala, en conferencia de prensa.

"Buscamos fortalecer además el sector del agro otorgando seguros contra todo riesgo", agregó el ejecutivo.

La delegación guatemalteca estuvo acompañada por el diputado José María Ibáñez.

La entidad pertenece a una sociedad anónima de carácter mixto. Cuenta con agencias en Guatemala y Honduras, es el segundo banco más grande de Guatemala por activos únicamente superado por el Banco G&T Continental, de acuerdo a los datos contenidos en Wikipedia.

Inició formalmente sus operaciones el 2 de enero de 1998, desde el principio buscó atender al medio rural más allá del sector agropecuario, ofreciendo una amplia gama de servicios financieros.

Cuenta con más de 900 agencias en todo el país y con más de 5,7 millones de clientes en todo el país.
Informe de Ana Antunez a través de Twitter.



Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui