Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 15 de noviembre de 2013

Músicos de Cateura, en emisión especial de la TV estadounidense



La Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura será protagonista del programa “60 minutes” (60 minutos) de la cadena estadounidense CBS. 


La Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura llega al horario central de la TV estadounidense.
La Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura llega al horario central de la TV estadounidense. / Facebook, Orquesta de Reciclados
La inspiradora historia de los músicos paraguayos de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura será la protagonista de un programa de la prestigiosa cadena estadounidense CBS, este domingo 17 de diciembre, a las 19:00 PST/EST y 18:00 Central de Estados Unidos (21:00 local)

El reportaje incluirá detalles de la formación y la repercusión internacional de la agrupación, a partir de los instrumentos elaborados con la basura rescatada del mismo vertedero de Cateura.

Participarán de la emisión algunos de los integrantes de la orquesta; así como el ganchero y lutier del grupo, Nicolás Gómez; y su director, Favio Chávez.

Un comunicado de prensa indica que esta será la primera vez que el programa extienda su duración, alcanzando unos 60 minutos dedicados a los músicos paraguayos de Cateura.

El programa puede ser visualizado desde la web, tiempo después de su emisión. El programa cuenta con un total de 126 millones de visitas al mes, desde su transmisión online.

La Orquesta de Instrumentos Reciclados ganó notoriedad internacional a partir de la emisión en internet del documental “Landfill Harminic”, que cuenta la historia de la Orquesta y cuyo tráiler oficial “Landfill Harminic teaser” superó el millón de visitas tan solo los primeros tres meses. Desde allí, la Orquesta emprendió una gira de presentaciones que los llevó a los Estados Unidos, Canadá, Europa, Latinoamérica y Medio Oriente.




Fuente: ABC
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui