Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 30 de noviembre de 2013

Villa Elisa proyecta convertirse en la ciudad de los barrios top



“COUNTRIES” ESTÁN CASI TODOS OCUPADOS
 
Para 2014 se prevé la instalación de 3 zonas selectivas en 60 hectáreas
 
 
 
30/11/2013
Por Pamela Giménez pgimenez@lanacion.com.py
 
 
La ciudad de Villa Elisa cuenta con dos barrios cerrados: Casa Sueño y Costa Alta, y la alta demanda de propiedades ha hecho que en este segundo barrio ubicado en un sector privilegiado a orillas del río donde abunda la vegetación, se vendan todas las propiedades.
 
Recientemente, la inmobiliaria Raíces adquirió 8 hectáreas pegadas a Costa Alta, aunque todavía no existe un proyecto específico sobre ello, pero se especula que el paradisíaco espacio será utilizado para el desarrollo de un barrio exclusivo.
 
Según explicó Analía Aquino, jefa de Marketing de Raíces, la compra fue reciente y aún no se maneja el producto específico que se ofrecerá.
 
“En 30 a 60 días se conocerá mejor el tipo de infraestructura que se realizará”, aseguró.
 
“Cuando se realiza una buena urbanización con caminos e iluminación, todo lo que hace a una unidad básica de vivienda, el entorno se beneficia y eso representa un foco de desarrollo”, indicó Aquino.
 
Por otra parte, el grupo inversor de Costa Alta planea ejecutar el próximo año el desarrollo inmobiliario de 3 barrios cerrados en Villa Elisa, en un total de 60 hectáreas, donde se va a mantener el esquema de naturaleza, adelantó Martín Benard, uno de los accionistas.

 
RODEADO POR BOSQUES
 
 
En Costa Alta, las propiedades están completamente ocupadas, “el barrio comenzó hace 15 años tras la visión del alemán Hanz Schmidt (accionista mayoritario), son 19 hectáreas, de las cuales 8 fueron loteadas, el resto son áreas comunes, 6 hectáreas son bosques y 3,5 son caminos”, dijo Benard.
 
Cada lunes, 4 tractores de jardín salen a hacer la poda del césped, para mantener el espacio libre de plagas.
 
El intendente de la ciudad, Líder Amarilla, indicó que la urbanización ha crecido envidiablemente y con ello la valorización de los terrenos. Hace 10 años una propiedad de 360 m2 apenas costaba 10.000.000 de guaraníes, en la actualidad un terreno de estas características cuesta en promedio unos 40.000.000 de guaraníes.
 
 
Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui