Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 23 de noviembre de 2013

Estudiantes de Carapeguá ganan medalla de oro en Brasil




Jóvenes estudiantes del Colegio Católico Subvencionado "Virgen Poderosa" situado en Carapeguá, departamento de Paraguarí, ganaron el primer puesto con medalla de oro en una feria internacional científica y tecnológica realizada recientemente en la ciudad de Imperatriz, estado de San Luis de Maranhão, Brasil, donde participaron más de 600 representantes de países de todo el mundo.



Estudiantes de Carapeguá ganan medalla de oro en Brasil
Los estudiantes paraguayos que ganararon el premio en Brasil. Foto: Gentileza.

 
 
Por Carlos Oviedo | Carapeguá

 
El proyecto ganador, que ya cuenta con la certificación del Instituto Nacional de Tecnología y Normalización se denomina "Protinal Rooster", que consiste en balanceados naturales para pollos parrilleros. El resultado de la investigación estudiantil pudo demostrar los beneficios que brindan los balanceados naturales a base de fariña de mandioca, espeller de soja, harina de huesos y harina de maíz para el crecimiento y desarrollo de los pollos parrilleros y así reemplazar los balanceados de origen químico.

El proyecto tuvo origen en la inquietud ciudadana basada en los daños que acarrea al ser humano el consumir  los pollos  alimentados  con los balanceados químicos; por la supuesta cantidad de hormonas que poseen. 

Mediante la serie de investigaciones y entrevistas a doctores veterinarios descubrieron la semejanza de propiedades nutritivas de los componentes que utilizan los balanceados químicos y los naturales de acuerdo a los estudios realizados y verificados. 

La eficacia de este producto natural radica en que es mejor que el balanceado químico, en cuanto a economía y composición saludable por su condición básicamente orgánica. 

El producto tuvo como expositores a los alumnos Gabriela María Figueredo Montiel y Eduardo Zárate Fernández, ambos del 3° Curso, bajo la tutoría de la profesora Rosa Victoria Ramos Franco. 

El plan se inició el año pasado, siendo en el 2012 proyecto destacado y 3º puesto en el área de ciencias animales y plantas en la vigésima séptima edición de la "Mostratec", feria científica y tecnológica de mayor prestigio de América que reúne a más a representantes de diferentes países del mundo, realizada en Novo Hamburgo, Brasil.

Dicha distinción se traduce en la acreditación para participar en la "Fecitec" llevada a cabo del 4 al 9 de octubre del presente año en Imperatriz, estado de San Luis de Maranhão de la República del Brasil, donde ha sido consolidado con el primer puesto en el área de Ciencias Biológicas, anteponiéndose a cientos de proyectos de diferentes países del mundo.


Fuente: ultimahora
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui