Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 11 de noviembre de 2013

Cincuenta plazas de 36 municipios tendrán internet gratuito



CONVENIO CONATEL OPACI 11/11/2013 12:20:00


 
 
Asunción, IP Paraguay.-Unas cincuenta plazas de 36 municipios contarán con servicio de internet gratuito a fin de año, luego de la suscripción del convenio de cooperación entre la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y la Organización Paraguaya de Convenios Interinstitucionales (OPACI), en un acto realizado este lunes.

Las plazas de los municipios que contarán con el servicio de internet gratuito son Asunción, San Lorenzo, Lambaré, Ñemby, Fernando de la Mora, Villeta, Caacupé, Arroyos y Estero, Carapeguá, Choré, Fuerte Olimpo, Luque, San Juan Nepomuceno, Coronel Oviedo, Caazapá, Ciudad del Este, Concepción, San Pedro, Pedro Juan Caballero.

Además figuran Pilar, Salto del Guairá, Villa Hayes, Salto del Guairá, Capiatá, Hernandarias, Presidente Franco, Caaguazú, Jesús, Fram, Mariscal Estigarribia, Coronel Bogado, Loreto, San Estanislao, Colonia Independencia, San Ignacio.

Este convenio, suscrito en la sede de la Opaci, contempla par los municipios dos años del servicio de internet gratuito. La Conatel financiará este proyecto a través de los Fondos de Servicios Universales.

Para el titular de la Conatel, Eduardo González, el objetivo para el 2015 es que cada municipio cuenta con por lo menos una plaza con servicio de internet gratuito. Agregó que una de las misiones de la institución a su cargo es la de expandir  la brecha que existe en el servicio de telecomunicaciones en el país.

Ricardo Núñez, titular de la Opaci manifestó que este convenio se trata de un aporte para el acceso de la tecnología a los municipios.
Indicó que la ciudadanía tiene el derecho de contar con este servicio gratuito.


En la ceremonia de firma de convenio estuvieron presentes los intendentes y representantes de los municipios beneficiados con el servicio de internet gratuito.


Fuente: IPParaguay

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui