Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 28 de noviembre de 2013

Unas 128 escuelas rurales contarán con servicio de internet gratuito





  • Conatel y el MEC suscribieron un acuerdo de cooperación para la conectividad de internet en 128 escuelas rurales

  • Conatel y el MEC suscribieron un acuerdo de cooperación para la conectividad de internet en 128 escuelas rurales
 
 
Asunción, IP Paraguay.- Con la finalidad de desplegar en forma gratuita el servicio de internet en 128 escuelas rurales y oficinales del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) en el interior del país, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y  el MEC suscribieron este jueves un convenio de cooperación.

Este acuerdo establece que la Conatel financiará el servicio de internet en las 128 escuelas y oficinas del Ministerio de Educación y Cultura. Además de desarrollar plataformas de control de páginas para evitar el uso indebido del internet en las instituciones educativas.

En el documento refiere que el acceso a internet representa unas de las mejores opciones para reducir la brecha digital y preparar al estudiante para enfrentar los desafíos a los que se enfrentará en un mundo cambiante y dinámico.

También, indica que el Fondo de Servicios Universales, creada por Ley número 642/95 “De Telecomunicaciones” y administrado por Conatel , persigue diversos fines, entre los cuales se destaca impulsar y expandir las telecomunicaciones, especialmente en el acceso a internet de tecnologías banda ancha, en programas sociales para promoción de la educación paraguaya.

Eduardo Neri González, presidente de la Conatel dijo que este es un emprendimiento de la institución a su cargo, como un aporte a la educación paraguaya, especialmente para las escuelas rurales, con la finalidad de reducir la brecha digital.

Para la ministra de Educación y Cultura Marta Lafuente, este convenio servirá para que en las escuelas rurales, se tenga el acceso a mejores bibliotecas del mundo. “Los colegios y las escuelas deben hacer que los estudiantes aprendan a utilizar el servicio de internet”, afirmó.

Las escuelas beneficiadas con este acuerdo, se encuentran en los municipios de la zona norte, Capitán Bado, Santa Rosa del Aguaray, Lima, General Resquín, Choré, Cruce Liberación, Yataity del Norte, Carayao.

Además, en instituciones educativas en la zona del departamento de Caaguazú, Mbutuy, Cecilio Báez, Simón Bolívar; en el departamento de Cordillera, en los municipios de Piribebuy, Santa Helena, Nueva Colombia, Loma Grande, Altos, Mbocayaty.

En el departamento de Paraguarí, en el distrito de Pirayú. En Itapúa, en los municipios de Jesús, Capitán Meza, Fram, Iruña, Santa Fe del Paraná.

Y en la zona de Canindeyú, en las localidades de Ypehu, Itanará, Villa Ygatimí.
 

Las localidades mencionadas contarán con la conectividad de internet en cuatro escuelas y en la oficina de la supervisión del Ministerio de Educación y Cultura.


Fuente: Ipparaguay
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui