Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Paraguay exportará 150 toneladas de yerba mate a EEUU, España y Uruguay



Cierran negocios para envío de yerba mate a los EE.UU. y España


Durante la feria Anuga, celebrada del 5 al 9 de octubre en la ciudad de Colonia, Alemania, el sector de la yerba mate de nuestro país logró cerrar negocios con empresas de España, Uruguay y Estados Unidos para el envío de 150 toneladas de este producto, cuya primera partida se exportaría en los próximos cuatro meses. 

Esto lo explicaron Miguel Ayala y Naida Alderete, representantes del Centro Yerbatero y de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), respectivamente. 



El sector de la yerba mate tuvo su propio stand en la feria internacional celebrada en Alemania.
El sector de la yerba mate tuvo su propio stand en la feria internacional celebrada en Alemania. / ABC Color
 
 

Anuga significa una de las exposiciones más relevantes del sector de alimentos y de bebidas a nivel mundial y la edición 2013 albergó a más de 6.700 expositores provenientes de 98 países, registrando más de 15.000 visitantes.

Alderete sostuvo que en la oportunidad se generaron importantes contactos comerciales con directivos de firmas de otros países, quienes se mostraron interesados en importar la yerba mate de origen paraguayo para diferentes tipos de uso.

En el stand de Paraguay en la feria fueron promocionadas bebidas derivadas de la yerba mate, que son tradicionales de Paraguay, como mate cocido en saquitos, té, tereré, mate y otros compuestos y algunas marcas locales de yerba mate.

Según contaron, registraron un promedio de 100 visitas que refieren a interesados en la compra o con proyecciones de concretar negocios con Paraguay y que guardan relación a la yerba mate.

Ayala indicó que las ferias internacionales en las que participa Paraguay resultan muy positivas y productivas debido a que motiva al sector y fortalecen los mercados de exportación y sobre todo la competitividad del producto. Agregó que la semana anterior estuvieron presentando la yerba mate en Brasil y que este fin de semana asistirán en una muestra en Turquía, donde también presentarán el plan de crecimiento del sector de yerba mate que cuenta Paraguay y su potencial para el mercado mundial.

El Centro Yerbatero Paraguayo estuvo representado, además, en Anuga por Jorge Baumann, Néstor Goraleswki, Miguel Ayala y María Victoria Rivas.
 
 
Fuente: ABC
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui