Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 16 de noviembre de 2013

Indignación de paraguayos contra parlamentarios recorre portadas del mundo



"Marchan en Paraguay con papel higiénico para limpiar al Congreso de corruptos", "Miles marcharon con papel higiénico para limpiar Congreso", "Restaurantes de Asunción prohíben entrada a senadores que protegen corrupción", son algunos de los títulos que recorren la portada de los medios en todo el mundo haciéndose eco de la indignación del país contra parlamentarios.



Indignación de paraguayos contra parlamentarios recorre portadas del mundo
Los portales de distintos países se hacen eco de la indignación en Paraguay. / Foto: Captura


En reiteradas ocasiones se mencionó en la prensa mundial al Paraguay como un país corrupto, esta vez los medios se hicieron eco de la masiva indignación contra los parlamentarios que protegen los actos ilícitos.

El portal peruano Terra.com destaca que "Restaurantes de Asunción prohíben entrada a senadores que protegen corrupción". Así también en el sitio norteamericano elnuevoherald.com se titula "Marchan en Paraguay con papel higiénico para "limpiar" al Congreso de corruptos".

Otro de los sitios que se hace eco de la masiva movilización denominada #15Npy, es el portal de noticias Infobae.com, que titula en su portada "Paraguayos quieren limpiar su Congreso con papel higiénico".

Los portales de información EFE y AFP, así como otras cadenas informativas de América Latina y el mundo, se hicieron eco de la noticia.

El viernes 15 de noviembre, se realizó en Asunción y varios puntos del país, la denominada marcha #15Npy, donde miles de paraguayos se manifestaron en contra de los parlamentarios que favorecen a la corrupción.

La negación al pedido de desafuero del senador Víctor Bogado, por parte del senado, fortaleció la movilización.

Además decenas de locales gastronómicos, tiendas de ropas, heladerías y otros locales comerciales se sumaron declarando personas no gratas a los 23 senadores que rechazaron el desafuero al congresista.


Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui