Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 12 de noviembre de 2013

Renace exportación de genética bovina paraguaya



Con la recuperación del estatus sanitario de país libre de aftosa, renació el negocio de la exportación de genética bovina, considerando que hay mucho interés de países de la región, dijo ayer la representante de la Mesa Sectorial de la Carne y la Ganadería, de la Red de Inversiones y Exportaciones, (Rediex), Maris Llorens, en el marco de la rueda de prensa realizada ayer en el local del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa). 



Maris Llorens, empresaria.
Maris Llorens, empresaria. / ABC Color
 
 
“Argentina, Ecuador, Colombia y otros países están interesados en la genética bovina de Paraguay, de semen y embriones, y ahora con la recuperación de la certificación de país libre de aftosa, ya están todas las documentaciones en preparación”, declaró Llorens. 

Detalló que 60.000 dosis de semen bovino se exportó antes de que se registrara el foco de aftosa en 2011.

En materia de precios detalló, que dependiendo de la calidad de la pajuela, estas pueden comercializarse entre US$ 5 y US$ 150. “Colombia está interesado en comprar semen de Brangus, mientras que Ecuador quiere comprar cebuinos, y ya estamos preparando con el doctor Maciel toda la documentación”, informó la empresaria.

Con relación al logro de la certificación felicitó el excelente trabajo técnico realizado por los técnicos del Senacsa ante la OIE, así como la armónica coordinación y eficiencia de los trabajos de erradicación de los focos de aftosa del 2011.
 
 
Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui