Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 24 de noviembre de 2013

De cada 100 familias, 36 tienen por lo menos un vehículo



Mientras hace cinco años la tenencia de por lo menos un vehículo en el hogar alcanzaba al 26,1% del país, hoy se puede hablar de que el universo de familias llega al 36,3%, según datos de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) y de Ibope. 

De esta forma, se explica con indicadores lo que corrientemente se ve por la calle: La proliferación extraordinaria de rodados, muchos de ellos cero kilómetros.

 

De cada 100 familias, 36 tienen por lo menos un vehículo
Negociación. Las familias pueden aprovechar las facilidades para comprar un auto 0 km.

 
 
Los factores que generaron este fenómeno últimamente son la mayor facilidad en financiación para la compra de autos, marcada por un ritmo ascendente de entidades bancarias que directamente entran a jugar en el ruedo (se puede financiar hasta en 60 meses), aparte de la metodología aplicada por las concesionarias. 

El mayor poder adquisitivo de un segmento de la población también es elemento primordial, además del interés en desprenderse del cotidiano dolor de cabeza que representa viajar en transporte público.

Cuando fijamos la vista en las cifras que se ofrecen para el área urbana, notamos que mientras en 2008 los hogares que contaban con un vehículo llegaban al 31,1%, hoy esa cifra se eleva al 41,8% de las unidades familiares que pueden acceder a un vehículo. Según datos a 2012 de la Dirección General de Encuesta, Estadísticas y Censos (DGEEC), incluso Asunción tiene un nivel de 48,2% de casas que cuentan por lo menos con un auto en su garaje.

La feria Cadam Motor Show de cada año es un barómetro ideal para patentizar esta aseveración: En la presente muestra, que culmina justamente hoy, se ofrecen vehículos de todas las gamas, desde 9.000 dólares hasta 235.000 de la misma moneda.

El evento exhibe 28 marcas participantes, mediante 21 empresas que ofrecen diversidad en modelos (que llegan a 140 en cuanto a automóviles, camionetas, furgones y camiones de hasta una tonelada).

El auto más barato de la exposición es el Chery QQ, que tiene un precio de 9.000 dólares, mientras que el vehículo más caro es el BMW M6 Gran Coupé, que tiene un costo de 235.000 dólares.

Requisitos para bancos y concesionarias son: últimos 3 comprobantes de IVA o aportes de IPS; fotocopia de cédula, factura de Essap o ANDE, y completar un formulario.


Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui